Xiaomi avanza al puesto 338 en Fortune Global 500

978

Hoy, Xiaomi ha sido incluida en la lista Fortune Global 500 por tercer año consecutivo, subiendo al puesto 338 en el 2021, lo que representa un avance significativo de 84 puestos en comparación con la clasificación 422 alcanzada en el 2020. Su clasificación en el 2021 la convierte en la empresa de más rápido crecimiento en la categoría de Internet y venta minorista en la lista Fortune Global 500 del año.

“A diferencia de nuestros logros pasados, estamos más enfocados en nuestro crecimiento potencial. Xiaomi sigue siendo una empresa muy joven pero ambiciosa, llena de motivación. Agradezco sinceramente a los Xiaomi fans de todo el mundo, ya que su apoyo inquebrantable ha ayudado a que Xiaomi sea muy dinámica y enérgica. Considero que este no es el límite para la compañía, y estoy seguro de que la gente verá un Xiaomi aún más fuerte y poderoso en el futuro. Lograremos un récord mucho más destacado en la lista Fortune Global 500 el próximo año”, comentó Lei Jun, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Corporation.

Según el informe de ganancias de Xiaomi, los ingresos totales de la marca ascendieron a US $38,05 mil millones de dólares americanos (RMB 245,9 mil millones) en el 2020, lo que la posiciona en el puesto 338 en la lista Fortune Global 500 del 2021. En el presente año, Xiaomi sigue teniendo un rápido crecimiento, mostrando un aumento explosivo en términos de ingresos y beneficio neto, que ha superado con creces las expectativas del mercado. En el primer trimestre del 2021, los ingresos totales de Xiaomi ascendieron a US $11,9 mil millones de dólares americanos (RMB 76,9 mil millones), lo que representa un aumento del 54,7 % año tras año; mientras que el beneficio neto ajustado para el período fue de US $943 mil millones de dólares americanos (RMB 6,1 mil millones), un aumento de 163,8 % anualmente.

Este crecimiento se atribuye a la mayor presencia de Xiaomi en el mercado de smartphones de alta gama, su rápido crecimiento en los mercados internacionales y el desarrollo del nuevo negocio minorista de la compañía.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios