Viva Air y Airbus comentan sobre los retos de volar en tiempos de pandemia

1418

La industria de la aviación, una de las más afectadas por la pandemia del Covid-19, recobra fuerzas y comienza la operación de sus vuelos en la mayoría de países del mundo. Dos grandes líderes de la industria, la aerolínea de Bajo Costo Viva Air y el fabricante de aviones de última tecnología Airbus hablan al respecto.

Según un informe de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia, los vuelos domésticos de los diferentes países de la región han tenido una reapertura paulatina e independiente.

Países como Ecuador, México, Panamá, Estados Unidos y Canadá ya operan vuelos domésticos con exigencias concretas. Al igual que Perú, donde Viva Air inició operaciones desde el 15 de julio. Por su parte, solo Colombia, Venezuela y Argentina tienen sus operaciones domésticas totalmente suspendidas. En cuanto a los vuelos internacionales, Perú aun no fija una fecha precisa para las operaciones internacionales; Colombia está esperando la reactivación a partir del 1 de septiembre, mientras al otro lado del continente, todos los países en Europa operan vuelos internacionales con algunas restricciones.

Mientras en Perú ya comenzamos con nuestra operación y hemos transportado desde el 15 de julio cerca de 14.000 pasajeros; en Colombia estamos esperando la autorización del Gobierno Nacional para encender nuestros motores, siendo uno de los países de la región que más meses lleva sin tener una operación de vuelos comerciales”, comenta Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva Air.

Nuestra prioridad siempre ha sido proteger a quienes interactúan con nuestros productos y servicios, por eso mismo el aire limpio siempre ha sido una prioridad en el diseño de nuestras cabinas, las cuales poseen filtros arrestadores de partículas de alta eficiencia -HEPA- que proporcionan aire que cumple con los estándares establecidos para los quirófanos de los hospitales, renovando el aire cada tres minutos”, agrega Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

Así, el avión se convierte en el medio de transporte comercial más seguro, limpio y aséptico del mundo, que se refuerza con todos los nuevos y reforzados protocolos de bioseguridad, como lo demuestra Viva Air, con su más reciente certificación otorgada por el ICONTEC y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia: el sello de bioseguridad ‘Check-In Certificado’.

Ambos líderes de la industria, Félix Antelo y Arturo Barreira, concluyen: “el mundo necesita de la industria de la aviación para generar conectividad, desarrollo, crecimiento económico y bienestar social. Estamos listos para volar cuidando siempre de nuestros pasajeros y tripulación”.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios