Uber dejará de operar en Colombia ¿Cuáles son los motivos?

1564

La multinacional estadounidense Uber dejará de prestar sus servicios en Colombia a partir del próximo 1 de febrero a raíz de la prohibición ordenada por las autoridades del país, informó la compañía en un comunicado divulgado en Bogotá.

Cabe recordar que La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó en diciembre la suspensión del servicio de Uber en el país en una audiencia para resolver la demanda que interpuso la compañía Cotech S.A, que presta servicios de telecomunicaciones a una empresa de taxis, en contra de la multinacional norteamericana.

El comunicado añade que Uber considera la decisión de la SIC “arbitraria pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales”.

Uber respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades. Sin embargo, decisiones como esta, responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia”, añadió.

Uber apelará

Uber recordó hoy que hace seis años fue la primera en ofrecer al país “una alternativa de movilidad innovadora y confiable”, y lamentó que “Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología”.

No obstante, aclaró que el servicio de entrega de comidas a domicilio Uber Eats “no se ve afectado por la decisión de la SIC” y que los usuarios seguirán teniendo acceso a esa aplicación.

La compañía anunció ayer su intención de demandar al Estado colombiano alegando que incumplió el Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente con Estados Unidos al ordenar la suspensión de sus operaciones en el país. Así lo expresó una carta enviada al presidente colombiano, Iván Duque, y revelada por medios locales, en la que señaló que es una empresa amparada por las leyes del estado de Delaware (Estados Unidos) y que en consecuencia “es un inversor protegido” de ese país.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios