Spotify crea una “playlist” para mascotas

2222

La plataforma sueca Spotify ha lanzado un servicio de reproducción musical personalizada para animales y un podcast para relajar a las mascotas que se quedan solas en casa.

Se trata de Pet Playlists, listas de música personalizadas con las cuales las mascotas se sentirán acompañadas durante esos ratos de soledad. El concepto de estas playlists se basa en la posibilidad de que se adapten a diversas especies, por lo tanto, el usuario tendrá la posibilidad de realizar listados para su perrogato, hamster, pájaro o incluso para su iguana.

Podcast

Además de estas particulares “playlists”, disponibles en todo el mundo, Spotify también lanzó en el Reino Unido un podcast para “hacer compañía” y “ayudar a desestresar a los perros que se quedan solos en casa”.

La decisión de implementar esta curiosa herramienta se basa en un estudio elaborado por la compañía en España, Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia a través del cual se halló que el 70% de los dueños de alguna mascota considera relevante tener cuidados respecto a su bienestar emocional.

Elaborado con la ayuda de expertos en comportamiento animal, “El podcast favorito de mi perro” propone de momento dos episodios de cinco horas, uno de los cuales se titula “Pup Fiction (ficción para cachorros).

Cada episodio empieza con una hora de mensajes directos para tranquilizar a la mascota tras la partida de su amo: actores como Ralph Ineson (“Juego de Tronos”) o Jessica Raine (“Llama a la comadrona”) leen elogios, historias y otros mensajes reconfortantes. Siguen después una música relajante y composiciones sonoras originales.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios