Segunda vuelta 2021: Twitter registró más de 349 mil menciones a Pedro Castillo y Keiko Fujimori

916

Las redes sociales juegan un papel cada vez más importante en las sociedades y la última jornada electoral no ha sido ajena. Es así que el informe del movimiento de Twitter del domingo 6 de junio, día de elecciones presidenciales, realizado por Sakkana Comunicaciones, agencia de comunicación y GlobalNews Group, empresa de monitoreo, registró más 349mil menciones a los candidatos presidenciales.

El reporte indica que la lideresa de Fuerza Popular sobrepasó las 230mil menciones y 819mil reacciones, mientras que el líder del partido Perú Libre, alcanzó las 119mil menciones y 412mil reacciones. En cuanto a los sentimientos de las menciones, Adriana Necochea, directora de la consultora de comunicaciones 360, Sakkana Comunicaciones, agregó “Un dato interesante de analizar es que el sentimiento de los posteos, positivos y negativos de ambos candidatos, son muy similares y se diferencian en milésimas, lo que refleja la fuerte polarización de nuestro país en la segunda jornada electoral 2021”.

#EleccionesBicentenario fue el hashtag más usado durante el último domingo con casi 50 mil posteos, seguido de #Elecciones2021 y #Eleccionesgenerales2021 con 44mil y 28mil resultados respectivamente. En lo referente a los candidatos, el top tres de hashtags de Keiko Fujimori fueron #KeikoPresidenta2021, #CambioViciadoPorKeiko y #KeikoPresidenta con una suma superior a 46mil posteos. En el caso de Pedro Castillo, se registraron cerca de 13mil posteos de #PedroCastillo, #PedroCastilloPresidente y #CambioViciadoPorPedroCastillo.

Kris Cruz, Country Manager de GlobalNews Group comenta: “Es importante destacar la lucha de los seguidores de ambos candidatos para intentar persuadir a los votos viciados con el hashtag #CambioViciadopor……”.

Los emoticones también fueron muy usados en esta jornada, siendo la bandera del Perú el más compartido con 65mil posteos, el círculo rojo en señal de atención con cerca de 11mil posteos, el dedo índice como señal de contenido con 5mil usos y el lápiz como señal de preferencia electoral hacia Pedro Castillo con 4mil 600 usos.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios