Pet friendly, una nueva tendencia de las marcas

7207

Cuando consideramos las tendencias dentro del marketing , no podemos obviar las iniciativas pet friendly que cuentan con mucha aceptación. Por ello,es importante conocer más sobre este nicho y su alcance.

De hecho, se estima que al menos 60% de los hogares en el mundo cuentan con mascotas. Los más populares son los perros (76%), seguidos por los gatos y en 3er lugar, las aves, peces y hurones.  

Las cifras son contundentes, en especial cuando manejas un establecimiento como un hotel o restaurante. Muchas compañías están adoptando el marketing pet friendly debido al aumento de tenencia (2,2%) este año y lo que representa el sector. 

Distintos sitios de trabajo, cafés, bares, hoteles, alojamientos e incluso agencias de coches entienden su importancia. Por ello, están aplicando políticas pet friendly para que dueños y animales estén a gusto y dispongan de servicios con valor añadido, lo cual les ayuda a mejorar su reputación.

Mascotas influencers

Algunas marcas manejan campañas de perros influencers que viajan o se alojan en mansiones. Incluso se hacen cargo del lugar, transporte y el hospedaje de la mascota.

Esto se debe a que la industria de las mascotas sigue en crecimiento sostenido tanto en Europa como en Latinoamérica y Estados Unidos. Estos consumidores invierten dinero en sus animales de compañía como si fueran sus hijos. Por ello siempre están buscando información, servicios especializados, adopciones y establecimientos pet friendly.

Tu estrategia de marketing pet friendly puede diferenciarte mucho más de la competencia.  Estima bien cómo un buen marketing de restaurante, bar u hotel que incluye actividades con animales, puede beneficiarte.

Fuente: Wecook

 
Comentarios