Netzun se convierte en la primera plataforma de e-learning inclusiva del país

2350

La plataforma virtual peruana de contenido educativo e inspiracional, Netzun, presentó los cursos online inclusivos de la reconocida marketera y líder empresarial, Luciana Olivares. Los cursos contarán con la participación de Moisés Piscoya, reconocido intérprete de señas de TV Perú quien estará a cargo de la comunicación para la comunidad sorda del país y hará que los cursos de Luciana sean los primeros inclusivos de una plataforma de e-learning peruana.

Este lanzamiento se da en el marco del Día de la Educación Inclusiva que se celebra este 16 de octubre, según cifras del INEI del último censo las personas discapacitadas en el país alcanzan los 3 millones 209 mil 261 y entre las discapacidades más frecuentes se encuentra la visual, problemas para moverse o caminar y auditiva. En cuanto a las personas con discapacidad auditiva, se estima que más de medio millón de peruanos la presenta.

Uno de los principales problemas para las personas con discapacidad es acceder a una educación inclusiva de calidad, solo el 11.4% logra seguir estudios superiores en institutos o universidades y el 40.5% solo logró concluir la educación primaria. Entre las principales causas que dificultan la educación superior en personas con discapacidad se encuentran la infraestructura y metodología de enseñanza.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de una educación de calidad y con democratizar lo extraordinario, en este caso en particular hacer que nuestros cursos sean inclusivos brindando la posibilidad de capacitarse a personas con discapacidad auditiva. La acción con Luciana Olivares es la primera de un conjunto de acciones que queremos implementar para convertirnos en una plataforma que ofrezca cursos de desarrollo profesional para la comunidad sorda del país”, señala Juan Carlos Solidoro, Co-Founder & CEO de Netzun.

De acuerdo a un estudio IH (insight hunting) SEO elaborado por Impulso para Netzun, se puede apreciar que entre enero y setiembre del 2020 se han realizado 14,936 búsquedas online relacionadas a educación inclusiva. A partir de marzo las búsquedas aumentaron 75% en promedio mensual en comparación con los primeros tres meses del año.

“Buscamos con estos primeros cursos darle la posibilidad a personas y emprendedores sordos a que tengan acceso a cursos de Marketing y PR para generar mejores oportunidades en el contexto actual. Como segundo objetivo, queremos concientizar a la comunidad en general de la falta de oferta para ellos en el rubro educativo online”, indica Miguel Romero, Co – Founder y COO de Netzun.

Los cursos de Luciana Olivares estarán disponibles en la plataforma de Netzun y podrán ser adquiridos como cursos independientes o pack de cursos. Todas las ganancias de este mes serán donadas a la Asociación de Niños Sordos de Las Américas (NISOR) quienes trabajan para velar por el bienestar en todas las áreas del desarrollo de las personas sordas.

Para mayor información sobre los cursos puede ingresar a www.netzun.com


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios