#Muéstranos: el proyecto que viene sumando a cientos de peruanas 

1928

A tres meses de su lanzamiento, cada vez más mujeres se suman al movimiento #Muéstranos, iniciativa de Dove en alianza con Girlgaze y Getty Images que, por segundo año consecutivo, continúa reforzando el mensaje de generar conciencia sobre el impacto positivo que tienen las imágenes que muestran la belleza real de las mujeres. 

La marca, tal cual lo ha venido haciendo durante muchos años, continúa reforzando su compromiso con la sociedad, a través de la eliminación de los estereotipos de belleza en su publicidad y la representación de la multiculturalidad que posee nuestro país. Esta campaña tiene como objetivo seguir impulsando este cambio en la industria, en donde tanto los medios como los anunciantes tienen un rol clave.  

El proyecto #Muéstranos es una campaña que tuvo como punto de partida un video que buscó dar a conocer la diversidad de la belleza peruana, el cual ha tenido un impacto importante en la sociedad gracias al apoyo de diferentes mujeres referentes en la plataforma de Instagram; las cuales, utilizando el filtro creado por Dove, así como el hashtag #Muéstranos, dieron a conocer el mensaje de que más peruanas necesitan mostrarse como son y motivar a otras también a hacerlo. 

Los medios de comunicación también tuvieron una participación clave para dar a conocer el concepto y lo que Dove viene buscando con este proyecto, que es romper los estereotipos de belleza en la industria para que más mujeres y personas no binarias se sientan representadas. Además, se han tenido entrevistas claves con algunas integrantes del proyecto y con la representante de la marca en Perú, quienes han podido amplificar y reforzar el mensaje a través de programas de televisión, medios impresos, online y redes sociales. 

Cabe resaltar que Dove continuará realizando distintas acciones en torno a la belleza real en los próximos meses. Por lo que invitan a las peruanas a sumarse a esta iniciativa, utilizar el hashtag de la campaña y así, lograr evidenciar a las grandes marcas que ellas también pueden desarrollar una publicidad con diversidad e inclusión.  

Actualmente, la campaña viene generando gran interacción a través de las redes sociales, sumando en el proceso a personalidades del mundo artístico como Vania Masías, Wendy Ramos, Yiddá Eslava, Manuela Camacho, Macla Yamada, Nicole Faverón y Alessa Esparza; conductoras como Angie Palomino; personalidades reconocidas como Carolina Silva Santisteban y Javiera Arnillas, atletas como Pilar Jauregui y Dunia Felices, entre muchas influenciadoras de distintos rubros como moda, viajes entre otros, quienes vienen dándole mayor visibilidad al proyecto. 

La campaña continúa sumando a más peruanas que vienen utilizando el hashtag #Muéstranos, por lo que representantes de Dove han mostrado su agradecimiento y comentado que el compromiso de la marca es con cada una de ellas y que solo con su ayuda, se podrá avanzar en una sociedad más inclusiva y diversa.  


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios