Motorola se trepa al Top 3 del mercado en Perú, con más de 17 % de market share

722

Motorola, parte del grupo Lenovo, anunció que cerró el trimestre de julio a septiembre con 17.1 % de market share en Perú, récord en el país, con un crecimiento interanual de 8.9 puntos porcentuales, lo que le permitió alcanzar el top 3 del mercado local. La compañía creció un 112 % en volumen, en una industria que se mantuvo igual interanualmente, según el IDC Latin America Mobile Phone Tracker 3Q21, informe que contiene el análisis del tercer trimestre de 2021.

La empresa mantuvo también un ritmo de crecimiento en toda América Latina, donde en el mismo trimestre creció año contra año más de 7 puntos porcentuales, y alcanzó el récord histórico de 23.7 % de market share, según IDC, gracias a un crecimiento interanual en volumen de 35 % (mientras que la industria se retrajo 5%). Motorola se encuentra en la segunda posición del mercado regional de manera ininterrumpida durante los últimos 5 años.

“Durante el último trimestre lanzamos en Perú el motorola edge 20 pro y el motorola edge 20 Lite, con los que entramos a competir en el segmento premium con mucho éxito. Además, fortalecimos también a nuestra familia más querida, moto g, con la llegada del moto g60s y el moto g50 5G. Hoy estamos compitiendo con mucha fuerza con el portafolio actual, y nos estamos preparando para el futuro: ya lanzamos localmente 5 teléfonos compatibles con las redes 5G”, comentó Héctor León, gerente general de Motorola Perú.

[1] De acuerdo con el IDC Latin America Mobile Phone Tracker 3Q21


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios