Mipymes peruanas con la mayor caída en ventas en Latinoamérica en 2020

861

Según la empresa tecnológica Alegra.com, los negocios en Latinoamérica sufrieron una caída del 46.3 % en el 2020.

A nivel mundial, los micro, pequeños y medianos negocios representan el 90 % del sector empresarial y generan entre el 60 y 70 por ciento de los empleos, sin embargo, en 2020 las Mipymes latinoamericanas sufrieron un desplome del 46.3 %, según datos de Alegra.com.

De acuerdo a un análisis realizado a más de 5 mil Mipymes en Latinoamérica por Alegra.com, empresa de soluciones en facturación, contabilidad y administración para negocios y contadores, en el 2020 las micro, pequeñas y medianas empresas sufrieron una caída en ventas del 46.3 % respecto al 2019 en la región. Por su parte, el Perú fue uno de los países donde la caída fue muy abrupta, pues los micro, pequeños y medianos negocios peruanos tuvieron un impacto negativo del 99.6 % en sus ingresos, porcentaje muy por encima del promedio en la región.

Desempeño de ventas en Mipymes latinoamericanas

Las Mipymes en Perú se vieron impactadas negativamente ante la emergencia sanitaria independientemente a su giro, pues los negocios del país inca presentaron caídas de ventas por encima del 95% sin importar la industria al que pertenecen. Esta situación va muy en línea a la caída por encima del 30% en el PIB que reportó, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Datos de Alegra.com

La recuperación económica en el último trimestre (octubre – diciembre) jugó un papel importante en la economía del país, así lo señalan los datos de Alegra.com, que reporta una recuperación del 74.9 % frente al promedio de los tres trimestres anteriores del 2020, sin embargo no fue suficiente para cerrar con números positivos el 2020. 


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios