Millennials y centennials serían los primeros en retomar viajes al interior del país

1050

Los segmentos de más rápida recuperación para el turismo interno serían los millennials y centennials de los niveles socioeconómicos A y B, quienes estarían dispuestos a viajar, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

En ese sentido, señaló que Turismo In, servicio de PROMPERÚ que provee información especializada sobre la demanda del turismo local, presentó un análisis acerca del nuevo vacacionista nacional 2020 mediante un webinar, en el que participaron más de mil personas.

Según este estudio, los millennials y centennials darían prioridad a los destinos cercanos, estos grupos se perciben como menos vulnerables. Los viajes en familia sin hijos, amigos y parejas serán los primeros en realizar turismo de proximidad.

Los viajes por recreación y ocio, así como las visitas a familiares y amigos seguirá presente; sin embargo, la variable que determinará la elección de viaje será la sensación de seguridad que el destino pueda ofrecer.

Bioseguridad será un factor clave

Se prevén cuatro características clave que los vacacionistas pospandemia considerarán antes de elegir un destino: índice de contagios bajo, oferta de productos locales para consumir, ofrecimiento de espacios libres y cercanía a su lugar de residencia.

Dichos distintivos responden a una necesidad de seguridad, un factor clave para priorizar la elección de un destino sobre otro. Tendremos un turista exigente y muy cuidadoso respecto de las medidas de protección sanitaria y el distanciamiento físico.

Los destinos por los que más optarán serán los de sol y playa, de contacto con la naturaleza y aquellos que provean espacios abiertos, cuyos atractivos se puedan recorrer de manera autónoma o en grupos muy reducidos.

Por otra parte, la mayoría preferirá utilizar aviones, no obstante, viajar en auto propio será una alternativa por tener mayor comodidad, privacidad y seguridad.

El viajero pos-COVID espera que los servicios turísticos ofrezcan aforo reducido en hoteles, restaurantes, tours y atractivos. Además, querrán recibir información sobre seguridad sanitaria y exigirán que los establecimientos implementen protocolos de prevención.

La información brindada contribuye con brindarle a las empresas turísticas información para el diseño de sus estrategias y desarrollo de nuevos modelos de negocios.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios