Marcas se unen al #BlackOutTuesday

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Muchas marcas se unieron hoy al #BlackOutTuesday colocando imágenes totalmente en negro o en algunos casos con frases en contra del racismo y la injusticia social en contra de la comunidad negra en Estados Unidos y en el mundo.

Unirse a este tipo de campañas es muy común hoy en día, pero ¿las marcas lo están haciendo correctamente o solo por estar presentes en redes sociales?

Responder esta pregunta no es muy complicado, basta con conocer qué es lo que hacen y cómo desde sus plataformas impulsan a eliminar estas barreras y erradicar por completo el racismo. 

Un buen ejemplo de una marca que se ha unido a este movimiento es el caso de Nike. Esta marca se destaca por unirse a campañas sociales y no es la primera vez que desde sus redes rechaza cualquier forma de violencia o racismo.

En esta ocasión, publicó un video en el que cambian su conocida frase: “Just Do it” por “Don´t do it”. Explicando que todos debemos ser parte de la solución al darnos cuenta que existe un problema.

Por otro lado, existen marcas que han sido duramente criticadas por muchos usuarios en redes sociales y esto debido al mal uso que le dieron a algunas palabras dentro de sus publicaciones e incluso por utilizar hashtags que no tienen nada que ver con el movimiento. 

La primera fue Natura, que empleo una traducción literal de la frase: Black Lives Matters, colocando un post con la frase “toda vida negra importa”. Esta publicación ha generado confusión debido a que no se logra entender cuál fue el mensaje que querían compartir.

En el caso de Palettas Perú, el error se cometió en el uso de hashtags en el texto del post. Como podemos ver utilizaron los hashtags: #Blackouttesday #blackandwhite e incluso el nombre de una persona que no tiene nada que ver #Floydmayweather. 

Recordemos que este tipo de movimientos busca generar conciencia sobre el racismo; sin embargo, las marcas deben tener en cuenta que para unirse y ser parte de ellas deben empezar por evaluar lo que ellos mismo están haciendo.


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