Lumingo.com presenta solución de entrega garantizada

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Lumingo.com implementa la opción para identificar principalmente a las empresas que se encuentran con un buen record de despachos dentro de su portal, con un sello de “entrega garantizada”. Esto con el objetivo de que el usuario se encuentre informado antes de realizar una compra. La iniciativa nació a raíz de constantes quejas de usuarios a las diversas empresas del rubro de e-commerce, debido la demora en entregas de pedidos por diversos motivos como la falta de stock por la sobredemanda, demoras en aduanas en productos importados, entre otros factores.

El sello permitirá ubicar de manera sencilla a vendedores que se encuentren activos en la plataforma, que además cuenten con una determinada cantidad de stock disponible, que cumplan de manera estricta con los protocolos de salud establecidos, con almacenes aperturados y sobre todo que sean puntuales con el despacho de productos, de acuerdo a las fechas estipuladas en la plataforma. Con esto se espera beneficiar a millones de usuarios y más 500 de proveedores actuales.

Dicha opción estará activa para el primer CyberWow 2020, que se realizará este 06, 07, y 08 de julio, donde además podrán encontrar ofertas especiales con descuentos adicionales a los usuales, especialmente en la compra con tarjetas. 

“Queremos que nuestro comprador sienta el respaldo y la seguridad que brinda Lumingo.com en los procesos de compra. Esto también será beneficioso para nuestros vendedores, ya que los destacados con este sello tendrán mayor exposición y oportunidad de incrementar sus ventas”, comenta Víctor Vargas, gerente general de Lumingo.com.

Por otro lado, el gerente menciona que este periodo de sobredemanda generado por la coyuntura, les ha servido de aprendizaje y medición de reacción inmediata. Comenta que implementaron otras acciones destacadas para mejorar la experiencia de sus usuarios como:

  1. Duplicar su capacidad logística para asegurar periodos de entrega
  2. Implementar un chatbot para responder de manera inmediata a los clientes, con personas detrás en caso el requerimiento lo demande.
  3. Aplicar penalidades a todos aquellos sellers que afecten a los clientes y por contraparte, premiar a los que cumplan con todos los acuerdos y destaquen como proveedores responsables y cumplidos.
  4. Así como se ha colocado un sello de “Entrega Garantizada” a vendedores que gestionan sus entregas de manera eficiente, se están colocando tiempos de entrega alejados a aquellos los que aún no se encuentren activos, para que los clientes puedan tomar una mejor decisión.
  5. Se ha firmado un acuerdo con PRODUCE para apoyar a las MYPES del país con una comisión preferencial subvencionada, con el objetivo de contribuir en la reactivación económica.
  6. Se ha desarrollado la App que se encuentra en versión beta y pronto se estará lanzando de manera masiva.
  7. Se encuentran explorando nuevas categorías de compra que permitan seguir mejorando la variedad de productos en la plataforma.

Asimismo, actualmente el marketplace se encuentra en busca de nuevas tecnologías para mejorar sus procesos de manera integral. 

“Desde Lumingo.com siempre enfrentamos los retos que se presentaron durante esta cuarentena, nuestra esencia contempla la preocupación por el bienestar del cliente, tratamos de solucionar cualquier incidencia, antes que anular la compra sin comunicación alguna”, afirma Vargas.

Protocolos de entrega:

Lumingo.com está cumpliendo con sumo cuidado los protocolos de delivery establecidos por el gobierno, resguardando tanto la salud de sus despachadores como la de sus clientes, para lo cual se está implementando la entrega sin contacto a 2 metros de distancia y con todos los elementos de seguridad, además de solicitar una foto, en lugar de una firma para confirmar la entrega.


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