Auspicios 2017 de Backus no incluyen equipos de fútbol nacional

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En los últimos días del 2016,  Backus comunicó a diario Gestión lo siguiente: “Por ahora estamos revisando la estrategia de patrocinios y por eso motivo aún no se puede definir la inversión publicitaria para el 2017”. Y dejó abierta la posibilidad de que los 2 equipos más grandes del país busquen a otras empresas que los patrocinien. “Tanto el Club Alianza Lima como el club Universitario de Deportes tienen la posibilidad de obtener nuevos auspiciadores”. Algo que finalmente ha sucedido.

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Al respecto, Raúl Rosales, Director de la Carrera de Administración y Negocios del Deporte, considera que la compra de SABMiller por parte de AB Inbev tiene mucho que ver con este cambio de Backus. Y da una poderosa razón: hoy ambas compañías fusionadas tienen casi la totalidad del mercado de cervezas en Perú (entre 98% y 99%) y no requieren hacer inversiones millonarias para atraer nuevos consumidores.

“Cuando llegó Brahma (AB Inbev) hace una década hubo una guerra de cervezas que incluyó auspicios fuertes en los equipos de fútbol, pero ahora ya no se dará esta situación”, añade.

Rosales explica que esta situación representa un reto y oportunidad a la vez para los clubes de fútbol para atraer a marcas de otros sectores, como banca, automotriz, etcétera. “En Argentina, Brasil y Chile es normal que los bancos auspicien a equipos de fútbol, aquí todavía no se da. Y en el caso de empresas automotrices todavía son muy pocas. Los clubes tienen un gran reto”, finalizó.

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