La OIM presenta historias de migraciones en formato Podcast

1200

En el marco del Día del Inmigrante, que se celebró en Argentina el 4 de septiembre, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en su calidad de Organismo de las Naciones Unidas para la Migración, y en colaboración con la productora Posta, lanzó “El Pasaje”; un podcast de seis episodios que irán saliendo todos los viernes, y que le da voz a las personas migrantes para que cuenten sus historias sobre la construcción de nuevos presentes, desde la diversidad.

En esta oportunidad, en su segundo episodio, se dio a conocer la historia de Tamy, una chica trans de 36 años que migró del Perú hace algunos años, y que hoy vive en el Hotel Gondolín, hogar de decenas de travestis y trans que ocupan las 20 habitaciones del edificio ubicado en el corazón de Villa Crespo. Pero antes de vivir en Gondolín, Tamy tuvo que pasar por la lucha de muchas migrantes de la región en nuestro país. Su llegada a Buenos Aires fue a mediados de octubre de 2017. Vino con una amiga que vivía en la Villa 31.

“Con este nuevo desafío que nos acercó la OIM no solo nos propusimos generar un contenido entretenido, descontracturado y de calidad, producido 100% en contexto de pandemia y de manera remota, sino que también buscamos visibilizar realidades diversas, promover los derechos humanos, y derribar mitos y percepciones negativas con relación a las migraciones”, comenta Melanie Tobal, Directora Creativa de Posta.

Por su parte Gabriela Fernández, Jefa de Oficina de OIM Argentina, agrega: “Desde OIM estamos convencidos de que es necesario contar estas historias, compartir estas experiencias y mostrar estos procesos en todos sus matices para acercarnos a realidades que tienen tantas diferencias como puntos de contacto con nuestras propias vidas. Adentrarnos en las vivencias y emociones que tan generosamente nos abrieron Cristian, Tamy, Sow, Josernesto, Cecilia y Lourdes, de la mano del profesionalismo y la sensibilidad de un socio como Posta, nos enriquece, nos conecta y nos permite comprender mejor un proceso tan rico y heterogéneo como la migración”.

“El Pasaje” estará disponible en las principales plataformas de escucha de podcasts.

Spotify: https://open.spotify.com/show/3SL9bHTsNsvFza2wEbq7H4

Apple Podcasts: https://podcasts.apple.com/us/podcast/el-pasaje/id1527449124

Google Podcasts: https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly9mZWVkcy50cmFuc2lzdG9yLmZtL2VsLXBhc2FqZQ


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios