Kimberly-Clark anuncia su programa “Baños Cambian Vidas” junto a la ONG Water for People  

219

La falta de saneamiento básico es uno de los principales problemas de desigualdad y salud en todo el mundo. En Perú, un 25 % de la población no tiene acceso a saneamiento básico según washdata.org. Ante esta problemática Suave, la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark, anuncia por quinto año consecutivo su programa “Baños Cambian Vidas” junto a la ONG Water for People.

Esta iniciativa, busca contribuir en la lucha contra la crisis sanitaria en once países de América Latina, cambiando significativamente la vida de más de 270 mil personas en la región y contribuyendo a mejorar el acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables. Esto como parte del compromiso que tiene la empresa por desarrollar productos y acciones que impacten positivamente la vida de las personas.

En Perú, hasta la fecha se han beneficiado a más de 7 mil personas y se estima que este año se lleve saneamiento de calidad a más de 21 comunidades en Cajamarca (Asunción), Lambayeque (Reque) y La Libertad (Cascas).

“El impacto es profundo. Juntos, Kimberly-Clark y Water For People han llegado a miles de personas con servicios de saneamiento sostenible en América Central y del Sur. Gracias a esta asociación, los niños tienen acceso a baños en las escuelas, hemos trabajado con familias para construir baños en sus propios hogares, y hemos educado a niños y familias sobre la importancia de lavarse las manos después de ir al baño”, dijo Ana Bandle, directora de Marketing de Kimberly – Clark para Perú y Bolivia.

En 2020, cuando ‘Baños Cambian Vidas’ completa cinco años en el país, buscamos beneficiar a más de 4,000 personas. Este año, la expectativa de la marca es impactar a través de activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.

“No podríamos estar más agradecidos de tener a Kimberly-Clark como socia. Compartimos los mismos valores y objetivos … para garantizar que las personas tengan un saneamiento seguro y digno. El nombre de la campaña lo dice todo: los baños cambian vidas. ¡Juntos, estamos haciendo exactamente eso!”, señaló Beatriz Alvarado, Asesora Nacional de Water For People.

Además, cuentan con el apoyo especial de la cadena de supermercados PLAZA VEA, nuestro principal partner comercial, para la difusión de la problemática desde sus tiendas y plataformas a lo largo y ancho del país. “En Plaza Vea nos sentimos comprometidos con los peruanos, más aún en estos tiempos. Por ello, venimos colaborando con Kimberly-Clark en esta noble labor poniendo a disposición nuestra red de tiendas a nivel nacional como fuente de difusión”, comentó Rosana Vilcarromero Gerente de Marketing de Plaza Vea y Vivanda en Supermercados Peruanos S.A.

Actualmente, ‘Baños Cambian Vidas’ está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece acciones de impacto social en 10 países. El programa, fue lanzado por primera vez en el 2015 en Bolivia, y desde entonces se ha expandido en América Latina, invirtiendo más de US$1.500.000 para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región.

Kimberly-Clark es miembro fundador de Toilet Board Coalition, un grupo de compañías, agencias gubernamentales, especialistas en saneamiento y organizaciones sin fines de lucro, cuyo objetivo es transformar dichos sistemas a través de soluciones sostenibles. Para obtener más información sobre el programa “Baños cambian Vidas”, visite http://www.sustainability2022.com/our-stories/toilets-change-lives.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios