JetSMART recibe certificación “Platinium” por sus protocolos contra la Covid-19

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La aerolínea JetSMART ha recibido por parte de APEX Health Safety, impulsado por SimpliFlying, la certificación de sus medidas de higiene y bioseguridad contempladas en su estricto protocolo “Compromiso SMART”, siendo la primera aerolínea en Chile en obtenerla, registrada en la categoría “Platinium”, lo que significa que van más allá de lo requerido por las autoridades, y que se preocupan por invertir en la salud y seguridad de los pasajeros y personal.

APEX una organización sin fines de lucro y SimpliFlying, se han unido para crear un Estándar Mundial de Seguridad y Salud para las aerolíneas, que tiene como objetivo ayudar a la industria, otorgando un papel fundamental en la reanudación de viajes, creando un estándar común de seguridad sanitaria, destacando prácticas exitosas dentro de la industria como lo es el caso de JetSMART.

Tras este anuncio, la compañía recibe la segunda certificación de su protocolo “Compromiso SMART”, el cual se suma al sello IRAM de Protocolo COVID-19 Verificado, obtenido durante el 2020.

Al respecto, el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz Porras, comentó que: “nos llena de orgullo recibir esta segunda certificación de nuestras medidas de higiene y bioseguridad contra el Covid-19. Desde el primer momento nuestra intención fue mantenernos operando, pero de la manera más responsable posible. Tanto la seguridad de nuestros pasajeros como de la tripulación son la principal prioridad a la hora de volar. Es por esto por lo que agradecemos a una organización de tanto renombre como lo es APEX Health Safety en conjunto con SimpliFlying, que destaquen las buenas prácticas que hemos impulsado, para asegurar que todas las personas puedan llegar seguros a sus destinos”.

Compromiso SMART

Algunas de las acciones que contempla el protocolo “Compromiso SMART” son la toma de temperatura en el aeropuerto para evitar el ingreso de pasajeros con fiebre, el embarque sin contacto, una alianza con la Cruz Roja para realizar charlas preventivas a bordo, la venta de comida a bordo a través de un E-Menú descargable para dispositivos móviles a través de un código QR, un nuevo diseño de los procedimientos de embarque y desembarque que aseguran la máxima distancia social entre pasajeros, la sanitización que se realiza después de cada vuelo o la limpieza profunda diaria realizada con pistolas electrostáticas que permiten una adherencia mejorada de los productos de limpieza asegurando una aplicación total en las superficies de la cabina del avión, así como una acción desinfectante duradera en el tiempo por la naturaleza de los productos aplicados.

Además, JetSMART opera una de las flotas de Airbus A320 más modernas del mundo que incorporan filtros de aire de alto rendimiento (HEPA, High Efficiency Particulate Air Filter) que eliminan el 99,97 % de los virus y bacterias en el ambiente y sistemas de ventilación que renuevan la totalidad del aire de la cabina de pasajeros cada 3 minutos con parte de aire filtrado y parte de aire exterior extraído directamente de la atmósfera a 10 kilómetros de altitud.

“JetSmart ha elevado la barrera de los estándares de seguridad sanitaria en la industria mediante iniciativas como la introducción de códigos QR para los menús de los vuelos, el distanciamiento social en los cinturones de equipaje e ir más allá en los esfuerzos de limpieza de aeronaves. Estos pasos para garantizar la seguridad de la salud se alinean con la idea de reforzar la confianza entre los viajeros”, dijo Shashank Nigam, CEO de SimpliFlying.

En el ámbito internacional, JetSMART opera desde Santiago a Lima, Trujillo y Arequipa en Perú, Buenos Aires en Argentina, Bogotá y Cali en Colombia, Foz de Iguazú y Salvador de Bahía, en Brasil. Además de su ruta que opera desde su base de operaciones en Antofagasta hacia Cali.


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