Gobierno italiano recluta “influencers” para promocionar mascarillas

915

La “influencer” italiana Chiara Ferragni y su esposo el rapero Fedez instaron a sus seguidores a usar mascarillas, atendiendo un pedido del primer ministro Giuseppe Conte para generar conciencia sobre la lucha contra el COVID-19.

Ferragni, de 33 años, y Fedez, de 31, son especialmente populares entre los adolescentes e interrumpieron su flujo habitual de glamour en Instagram para enfatizar la importancia de las mascarillas para contener las infecciones.

“Estamos en una situación difícil y usar una mascarilla puede evitar el peor escenario, una cuarentena”, dijo Ferragni el martes a sus 21,5 millones de seguidores en Instagram, sosteniendo una mascarilla quirúrgica en la mano.

Ferragni tiene su propia marca de ropa y está considerando cotizar en bolsa para monetizar el estilo que ha creado en las redes sociales.

Fedez dijo a sus seguidores que Conte llamó a la pareja el fin de semana para pedirle ayuda, con datos que mostraban que las infecciones se habían disparado entre los jóvenes.

Italia, el primer país europeo en ser duramente golpeado por el coronavirus, ha visto un aumento de los casos diarios este mes y el gobierno ordenó nuevas medidas para intentar mantener las infecciones bajo control, incluido el uso obligatorio de mascarillas al aire libre.

Con este ejemplo ¿Se puede hacer algo similar en Perú?

Fuente: Reuters

SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios