Glovo se suma a iniciativa “Unidos en la Mesa”

1152

Con el avance de la pandemia por el COVID-19 muchos sectores productivos se detuvieron, entre ellos el gastronómico, el cual va a necesitar de muchos esfuerzos para mantener la posición que tiene en el país y que nos llena de orgullo a nivel internacional. En ese sentido, para apoyar a los diversos restaurantes y bares, y a millones de familias que dependen de este sector, Glovo se suma a “Unidos a la Mesa” que impulsa Backus a través de la adquisición de cupones para usar tras la apertura de los establecimientos.

El aplicativo de delivery líder en el mercado peruano contribuirá a dar un mayor alcance a esta iniciativa a través de la herramienta de canje de cupones, lo cual beneficiará a la reactivación del sector gastronómico en el Perú. “Contribuimos a reactivar la economía en el país y seguiremos trabajando para ser el vehículo de la formalización de los diversos comercios teniendo a la tecnología como un aliado estratégico”, comentó Stephanie Hoyle, Directora de Marketing de Glovo Perú.

Canje en Glovo

Stephanie Hoyle resaltó que el proceso de adquisición del cupón tiene dos pasos: compra y canje. Para la compra, el usuario entra a la página web de Unidos en la Mesa, escoge el restaurante que desea aplicar, el tipo de cupón y el valor del código que desea (S/30, S/50 y S/100). El usuario recibe un correo de confirmación precisando que el código será ingresado en su cuenta Glovo en las próximas 24 horas. En tanto, para el canje, tras recibir el código en la cuenta del aplicativo, podrá ser usado en los próximos seis meses, en el restaurante que eligió.

“Participaremos como un canal más de canje y sin cobrar la comisión establecida en cada pedido al valor del cupón. Considerando la cantidad de cupones redimidos, estimamos una contribución de cerca de S/100,000 para los restaurantes con los que trabajamos. Estamos convencidos que con nuestro modelo de negocio podemos apoyarlos a incrementar sus ventas”, señaló la directora de Marketing de Glovo Perú.

Agregó que, con una flota reducida, reiniciaron sus operaciones siguiendo las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para la entrega de pedidos, y así evitar la propagación del virus en los usuarios, repartidores y comercios. Para ello, implementaron un Centro de Control en el Cercado de Lima con más de 4,000 m2 de extensión como parte del cumplimiento de los protocolos, dónde se realiza la entrega de los kits de protección (mascarillas, guantes de nitrilo, lentes protectores, gel antibacterial y alcohol isopropílico) y el proceso de desinfección previo al inicio de la jornada diaria de los repartidores. La atención en este punto es en horarios y turnos de 6:00 a.m. a 11:00 a.m. en intervalos de 30 minutos para evitar aglomeraciones.

Los usuarios interesados en comprar los cupones de la iniciativa “Unidos en la Mesa” pueden acceder a la plataforma de Backus: www.unidosenlamesa.com y elegir el establecimiento de su agrado. Asimismo, también hay una opción para que puedan recomendar y nominar a bares o restaurantes que no están considerados entre los beneficiarios.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios