Estrategia multicanal: implementa el SMS Marketing y el mailing en tu estrategia digital

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Actualmente se habla mucho del marketing directo, que es aquel que busca lograr un resultado de alguna campaña como por ejemplo regitrarse a un formulario o hacer una venta, pero hay muchas dudas sobre cómo usarlo.

Una buena idea es implementado una estrategia multicanal y para ello es fundamental utilizar una herramienta de mailing que integre diferentes funcionalidades y opciones como el SMS Marketing. A continuación te daremos consejos sobre cómo utilizarlo para que obtengas los mejores resultados para tu negocio:

SMS marketing y mailing: ¿Por qué son importantes y cómo integrarlos?

El SMS y el email son dos canales muy poderosos para el marketing directo. Es importante comprender el papel de cada uno y utilizar una herramienta de mailing que incorpore a ambos para obtener resultados más eficaces.

SMS Marketing

Los mensajes de SMS tienen un índice de lectura de 3 minutos después de enviados y registran una tasa de apertura del 90%. Son muy útiles para informar algo, promover, alertar, notificar e invitar. 

Mailing

Es utilizado para consultar información personal como facturas o incluso respuestas de entrevistas de trabajo. Es imposible vivir sin este medio en un mundo tan digital como el actual.

El mailing tiene el beneficio de tener una alta penetración y un bajo costo.  Además, es personalizable y fácil para medir los resultados. Te permite hacer envíos de newsletters, tiene una serie de beneficios como el aumento de la fidelización, más tráfico hacia el sitio web y la optimización de las tasas de conversión, etc.

Al integrar estas dos herramientas, se crea una estrategia multicanal de comunicación directa con el cliente, es decir, te permite enviar mensajes personalizados por diferentes puntos de contacto, creando así una relación entre la marca y el cliente. Para que esto sea posible, es indispensable el uso de una aplicación eficiente.

Ejemplo de estrategias multicanal  

Hoy en día, las empresas utilizan esta estrategia para atraer más clientes de forma automatizada. Los emails y los SMS marketing pueden ser enviados automáticamente con una frecuencia establecida para mantener una comunicación constante con la audiencia por medio de diferentes canales. Algunas empresas utilizan el método de automatización para dar seguimiento a varios tipos de campañas como: bienvenida, cumpleaños, de temporada, promociones, etc.

Un buen ejemplo es el de esta empresa de telefonía española que combina perfectamente su estrategia en ambos canales informando a sus usuarios sobre promociones, cupones y gigas acumuladas.

También mantiene informado al cliente sobre el estado de sus facturas y sobre el consumo del mes. Como puedes ver en las imágenes los SMS contienen mensajes más cortos y directos y los emails contienen más texto y una plantilla de diseño acorde a la imagen de la marca. El tono de comunicación se mantiene igual en los dos, esto también aporta identidad.

Consejos para una estrategia multicanal exitosa

Ahora que ya sabes la importancia de una campaña multicanal,  te compartiremos algunos consejos para hacerla más efectiva:

Ten un espacio para la recolección de leads en tu página:

Recoge los datos del email y número de teléfono de tus clientes potenciales y crea listas de contactos cualificadas. De esta manera tus mensajes serán entregados a aquellos que están realmente interesados en tus productos o servicios, ya sea por SMS Marketing o por mailing. 

Sé claro en tus mensajes:

Cree mensajes simples y visuales para el lector, con la herramienta ideal esta parte será muy intuitiva. Con Mailify, por ejemplo, tienes la opción de visualizar cómo se vería el mensaje, dentro del dispositivo antes de enviarlo. De esta manera puedes asegurarte de que tu diseño es claro, como si fueras el destinatario. 


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