Entrevista Huggies: Acompañar y guiar a las madres es el principal objetivo que tenemos como marca

197

Conversamos con Rodrigo Siles, gerente de Categoría de la Marca Huggies, sobre la reciente iniciativa que ha desarrollado Huggies para que las madres reciban consultoría gratuita durante la etapa de maternidad en Clínicas y Hospitales.

¿Cómo nació esta importante iniciativa?

Desde Huggies, apostamos constantemente por la innovación de cada uno de nuestros productos a fin de ayudar en la experiencia de los padres con sus hijos, y bajo esa premisa nos dimos cuenta de la necesidad que tienen las madres por recibir apoyo y asesoramiento durante la etapa de maternidad, más aún en estos tiempos de incertidumbre por la emergencia sanitaria a nivel mundial.

Acompañar y guiar a las madres, es el principal objetivo que tenemos como marca, es por ello que desarrollamos el Plan de Clínicas y Hospitales 2020, una iniciativa que busca brindar orientación en salud a través de charlas que abordan temas como dermatología, pediatría, nutrición, gineco-obstetricia, odontología, psicología, psiquiatría, yoga, entre otros.

Los talleres virtuales se realizan de manera gratuita vía online, diariamente realizamos en promedio de 4 a 5 charlas virtuales con una capacidad de hasta 1000 personas por reunión. Cada doctor que participa de este importante proyecto es un elemento importante para seguir orientando a las madres peruanas.

¿Cuáles son los objetivos tiene esta campaña?

Creemos que no hay vínculo más fuerte que el que existe entre los padres y sus bebés, por ello nuestro principal objetivo es poder asesorarlas y acompañarlas en esta nueva etapa. Sabemos que actualmente por las circunstancias que atravesamos, es más complicado llevar a los hijos a una clínica u hospital para ser atendidos, es por ello que hemos digitalizado estas charlas, a fin de poder llevar ese asesoramiento profesional a las madres que lo requieran sin que tengan que salir de casa. De esta manera, también velamos por su seguridad en tiempos de pandemia.

¿Cuáles son los principales resultados que han obtenido?

Este proyecto que se inició de manera presencial, se tuvo que digitalizar a fin de mantener el aislamiento social. Hasta el momento se han realizado más de 840 sesiones virtuales y hemos llegado a más de 17 mil madres peruanas.

El Plan de Clínicas y Hospitales 2020 cuenta con ocho asesoras en Lima y seis en provincia (Piura, Trujillo, Cusco, Arequipa, Chiclayo y Huancayo) quienes brindan aproximadamente dos horas de acompañamiento a los participantes por taller, los 7 días de la semana.

¿Qué otras iniciativas vienen desarrollando para los próximos meses?

Buscamos poder llegar a una mayor cantidad de mamás gestantes, ampliando la cantidad de talleres virtuales diarios y continuando con brindarles el apoyo y asesoramiento a todas las mamás gestantes durante esta situación.

Por otro lado, acabamos de lanzar una nueva plataforma virtual llamada “Mas Abrazos” que busca proveer contenido real e informativo para las madres en diferentes formatos como artículos/podcast/video y acompañarlas durante todas las etapas de la maternidad. Aquí también podrán organizar baby showers y comprar productos Huggies por internet.  Esta nueva experiencia busca facilitarles la vida a los padres y más en el contexto que estamos viviendo.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios