#DileNoUruguay: Campaña contra pedido de asilo de Alan García

2448

Hace tan solo unos días, Alan García solicitó un pedido de asilo diplomático a Uruguay. El ex presidente alegó ser víctima de una persecución política y continúa en la residencia del embajador de Uruguay, Carlos Barros.

De esta forma, la ciudadanía se hizo escuchar a través de sus pedidos, ya sea a favor, o en contra de la solicitud de asilo. Incluso se realizó una protesta en las afueras de la embajada de Uruguay para pedir que el ex mandatario afronte la justicia peruana.

Hoy se publicó un video titulado #DileNoUruguay protagonizado por artistas y líderes de opinión que están en contra del pedido de asilo de Alan García y piden a Uruguay no aceptarlo en su país.

En el material audiovisual difundido en redes sociales participan Jely Reátegui, Mariana de Althaus, Ebelin Ortiz, Rosa María Palacios, Pedro Cateriano, entre otros.

“Amigas y amigos de Uruguay a Alan García no lo persigue la política, lo sigue la justicia. Permitamos que la justicia peruana decida”, es el mensaje final del video.

Comentarios