Cortometraje animado gana competencia internacional

1130

El cortometraje animado Pequeña Felicidad, elaborado por jóvenes peruanos de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec, fue elegido como el Mejor Cortometraje Animado Internacional en la 9na edición del Festival Internacional Kinosaray, realizado en Ucrania. Los organizadores destacaron la producción nacional como una trama sencilla pero profunda, siendo el único proyecto peruano ganador y superando a trabajos de distintas partes del mundo.

El cortometraje busca sensibilizar sobre el abandono del adulto mayor y narra la conmovedora historia de Inés, una solitaria abuelita que se encuentra en un asilo y que espera con ansias la llegada de sus hijos en el día de su cumpleaños. La trama da un giro con la repentina visita de dos tiernos y traviesos gnomos que la animará y hará olvidar el abandono en el que se encuentra.

“Con esta historia queremos generar conciencia, principalmente en los jóvenes, acerca de una problemática social como es el abandono que sufren los adultos mayores por parte de su propia familia. Escribir el guión fue todo un reto; realizamos una investigación profunda para entender las causas y consecuencias de este problema, y así poder ambientar las escenas de la mejor manera posible”, explica Verónica Casimiro, directora del cortometraje y estudiante de Toulouse Lautrec.

Pequeña Felicidad surgió durante el confinamiento en marzo de 2020 y su creación tomó más de once meses para la producción del guión, edición y animación. Asimismo, desde sus inicios este proyecto se elaboró con altos estándares de calidad para postular a festivales nacionales e internacionales. De esta manera, el cortometraje viene recibiendo importantes reconocimientos en Perú y en otros países como Chile, Reino Unido, entre otros.

“Nos sentimos muy orgullosos de todo el equipo a cargo del proyecto que ha alcanzado este importante reconocimiento internacional y que pone al talento y la creatividad peruana en los ojos del mundo. Estamos seguros que la industria de la animación en el Perú tiene un gran potencial y seguirá creciendo a pasos agigantados porque existe una importante demanda de profesionales de esta rama”, expresó Claudia Olivares, directora académica de Diseño de Toulouse Lautrec.

Pequeña Felicidad ha sido elaborado y producido por Verónica Casimiro Rosales, Junior´s Juarez Shuan, Joel Salvador, Dylan Sánchez, Renato Aguilar, Juan Huaman, Akiko Inafuku, Nicolás Zapata, Emilia Rocha, Diego Moreno, Diego Silva, Víctor; todos estudiantes de la carrera de Animación Digital y con la ayuda en especialistas en musicalización como Rennato Núñez y Manuel Meza entre otros compañeros. Multimedia de Toulouse Lautrec. Puedes conocer más sobre este cortometraje en su Facebook oficial: https://www.facebook.com/PEQUENAFELICIDAD3D


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios