Cómo ganar el corazón de los millennials

1239

Por Abraham Geifman – Mercadólogo, colaborador de CNN Expansión

Mucho se habla de la generación Millennial en sus características y hábitos, tanto en la vida laboral como en su comportamiento ante el medio ambiente, política, socialización e interacción con medios digitales. Pero en esta ocasión me gustaría señalar la importancia de entender este segmento de la población como potenciales consumidores para productos y servicios. No olvidemos que los adultos heredamos a la generación Millennial toda una serie de dificultades y desafíos tanto económicos como ecológicos políticos y comerciales. Este grupo representa ya uno de los sectores con mayor potencial económico.

Según un estudio del Paw Reserch Center, el 92 por ciento de los Millennials poseen un teléfono inteligente, también se indica que dedican 5.7 horas a su dispositivo, siendo este su principal ventana al mundo. Por otro lado, el 70 por ciento de los Millennials rechazan tajantemente la publicidad mientras más inclusiva hacia esta peor va a ser su aceptación.

Siendo ya conocida su baja tolerancia la frustración todos los mensajes digitales tanto en imagen fija como en video deben de ser contundentes claros rápidos concisos y honestos.

La honestidad en la comunicación es fundamental para llegar al corazón de los Millennials, y es donde me interesa concentrar mis siguientes recomendaciones para lograr el máximo rendimiento de nuestros mensajes persuasivos:

Relaciones sociales

La importancia de la familia y amigos es fundamental en la toma decisiones un estudio indica que 93% de los Millennials tomar una decisión de compra en base a una referencia de sus amigos más cercanos. Esto obliga a que nuestra oferta de productos, mensajes de venta o argumentos contengan la mínima usabilidad para que fácilmente sean compartidos en los canales que este grupo considere más adecuados para pedir opinión.

Comunidad

La generación Millennial ama a las comunidades los grupos y las causas una marca que quiera trascender ante este grupo potencialmente gigante de consumidores debe de tener en su integridad acciones ecológicas y/o humanitarias.

Su mundo está en el Móvil

Más del 50% de la navegación en internet ya se da a través de un dispositivo móvil. Es importante que desde el diseño de un sitio o plataforma se consideren metodologías “Mobile First” porque es la base del Ux o experiencia del usuario para este grupo de la población. Esto obliga a que nuestros mensajes sean breves, contundentes y que apelen a la satisfacción de una necesidad previa.

No vender

Hay un rechazo tajante ante la publicidad burda o mensajes directos de venta en este grupo. Vale la pena explorar una buena estrategia de contenidos para llegar a ellos en forma de “valor” y no de “oferta comercial”.

Influenciadores

El marketing de influenciadores no es nuevo, pero hoy en día está al alcance de instantes o de un click el que un millennial valide en su percepción si un producto lleva el aval de una figura pública, pero ésta debe encontrarse en los canales más adecuados, como puede ser plataformas tipo TikTok, Instagram o Facebook.

Incentivos

Finalmente, los incentivos, premios o “gamification” son bien recibidos, no tanto por la promesa de un gran premio o de una vida mejor, sino por la recompensa inmediata. Aquí pesa más el valor y la inmediatez que la esperanza de ganar un viaje, un auto o una casa.

Este es el consumidor potencial y las generaciones entrantes en poder de compra serán de características similares o incluso más acentuadas.

Fuente: Merca2.0


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios