Campaña busca eliminar los prejuicios sobre la menstruación en el Perú

1428

Ladysoft, la marca de protección femenina de la empresa Softys, preocupada por los estudios que muestran desinformación y prejuicios sobre la menstruación en El Perú, lanzó su campaña “La Regla no es un tema”. Esta iniciativa busca hacer un llamado a la sociedad para eliminar los prejuicios que existen referente a la menstruación, para que sea normalizada y deje de ser considerado un tema limitante para las mujeres en el Perú.

Cabe mencionar que el 57 % de escolares ha sufrido burlas por su menstruación por parte de sus compañeros según el estudio “Retos e impactos del manejo de la higiene menstrual para las niñas y adolescentes en el contexto escolar”, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Instituto de Estudios Peruanos. La misma investigación indicó que el 35 % de las escolares deja de asistir al colegio durante su periodo menstrual.

A estas cifras preocupantes se suma que el 10 % de las niñas y las adolescentes nunca habían recibido ningún tipo de información en sus hogares sobre la menstruación. Además, el 85 % de estas jóvenes confirmaron que no se sentían cómodas en los baños de sus colegios.

“Estamos enfocados en ser una marca que escuche, pero sobre todo que actúe frente a los problemas que encontremos en la sociedad, como son los prejuicios y la desinformación sobre la menstruación. Estos, se ven reflejados en el desenvolvimiento de las escolares, ya que según UNICEF, el 99% de adolescentes peruanas en etapa escolar continúan experimentando sentimientos de vergüenza cuando se habla sobre la menstruación. Por ello, en Ladysoft estamos convencidos de que la menstruación ya no debería ser un tema y buscamos trabajar en conjunto para construir un mejor país”, comenta Daniela Larsen, Brand Manager de Ladysoft.

¿Cómo surgió la campaña?

En el Perú, las cifras de desinformación y deserción escolar debido a la menstruación son altas y demuestran el tabú existente sobre el periodo natural, convirtiéndose en una etapa complicada para las adolescentes al no sentirse comprendidas.

A pesar de que hoy en día, la educación se volvió remota, los estigmas sobre la regla no han desaparecido, es aquí donde el entorno familiar se ha convertido en pieza fundamental para continuar con la desestimación de los prejuicios sobre la menstruación. Es por ello, que la marca femenina decidió actuar frente a la situación con un mensaje claro y conciso.

Iniciativa educativa

Para lograr un verdadero cambio, Ladysoft además sumó esfuerzos con la ONG CARE Perú para impulsar el proyecto Empodérate ¡Ya!, con el que buscan generar espacios educativos virtuales para estudiantes de secundaria, padres de familia y maestros, de diversos departamentos del Perú sobre temas de pubertad, igualdad de género, normalización de la menstruación, fortalecimiento de la autoestima y del aspecto socioemocional frente al COVID-19, entre otros.

Detalles de la campaña

El equipo de Ladysoft, con el apoyo profesional de agencia de publicidad VMLY&R Perú, crearon la campaña bajo el concepto de ser la primera marca femenina de tollas higiénicas que no hable sobre la menstruación, sino que motive a hablar de temas importantes que requieran de una solución. Así mismo, “La Regla no es un tema”, tendrá fuerte presencia en medios digitales y en formatos tradicionales como vallas publicitarias que muestran el mensaje central.

Finalmente, para reafirmar su compromiso con la sociedad, Ladysoft hará entrega de 100,000 toallas higiénicas para niñas y adolescentes a través de la ONG CARE Perú, las cuales se entregarán en diversas partes del país, contribuyendo a reducir la deserción escolar relacionada a la menstruación.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios