Cambios en las categorías de los Cannes Lions en el 2016

4078

El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, que se llevará a cabo entre el 18 y el 25 de junio del presente, anunció recientemente los cambios que habrá en los premios de esta edición, aplicándose sobre las categorías de Press Lions que pasará a ser Print & Publishing Lions y la categoría Digital Craft que se desprende de la de Cyber y Mobile.

cannes-lions15

Para Simon Cook, director de premios del festival, este nuevo cambio de denominación de la categoría de Press Lions a Print & Publising Lions es debido a la intención de reflejar la evolución de la categoría que va a la par con el desarrollo del mundo de la impresión y la publicación, así como también los mejores usos de la prensa y la prensa interactiva.

Con respecto a la creación de Digital Craft, Terry Savage, Director del festival ha señalado que, “Los jurados de Cyber y Mobile nos habían dicho que más y más entradas se enfocaban en UX y Craft, por lo que se hacia necesario tener expertos en este campo sentado entre el jurado. Hemos escogido dividir esta sección para que esta área especializada pueda tener su propio jurado, lo que a su vez hará más manejable el inmenso trabajo del jurado de Cyber Lions de ahora en adelante.”

De este modo, Los Digital Craft Lions premiarán las habilidades creativas y precisión digital detrás del contenido, incluyendo la calidad del diseño, la ejecución técnica y sobretodo la experiencia a través de todas las plataformas digitales y dispositivos.
Para esta edición del 2016, Los Cannes Lions también presentarán otros cambios en sus premios, como la categotia Product Design que pasará a ser Service & Interactiva Design for Products, cuya evolución se basará en la importancia de los productos tanto en medios como en contendedores de marca.

En el caso de Titanium & Integrated, esta categoría ha sido dividida en dos, para que cada aspecto sea juzgado de forma particular, mientras que la categoría de Design incorpora el aspecto de Experience Design y expande su sección Social, mientras que la categoría Outdoor crece para incluir una sección mayor de Digital Outdoor.

Además, como se había dado a conocer previamente, el lanzamiento de los Lions Entertainment tendrán dos Leones asociados. Los Entertainment Lions suplantaran a los Branded Content & Entertainment Lions, mientras que los Entertainment Lions for Music ha sido creada para la importancia que juega la música en el sector del entretenimiento.

Comentarios