Aspectos más valorados por los usuarios de aplicaciones de taxi

735

La mayoría utiliza alguna aplicación de taxi en estos días, y son más de 10 marcas que compiten por captar el mercado. Los aplicativos llegaron para simplificar la vida de muchas personas, además de ser una fuente de trabajo para miles de personas en el país. Patricio Portaro, CEO de Directo, nos recuerda cuales son los aspectos que los pasajeros valoran más.

  1. Vehículo limpio y en buen estado. Con la pandemia por el COVID-19 y las medidas de bioseguridad que todo taxi debe contar, es un error fatal tener el vehículo en mal estado o sucio. Lo más recomendable es que cuente con cabina de bioseguridad, que separe al conductor de los pasajeros. Además, se debe contar con un plan de desinfección que incluya otras herramientas como el uso de amonio cuaternario y cañones de ozono, controles periódicos de COVID y el uso permanente de mascarillas y alcoholen gel para la desinfección de manos.
  2. Buen trato del conductor. Uno de los pilares más importantes debe ser el servicio de calidad, por ello se recomienda brindar un trato amable, saludar a los pasajeros e incluso abrir la puerta del vehículo al momento de abordar. Luego de abrir la puerta al pasajero, no olvidar tomar la distancia necesaria para evitar los contagios.
  3. Ambiente libre de ruidos. Hay que evitar la radio a un volumen elevado, ya que esto puede incomodar a los pasajeros que desean tener un viaje tranquilo. Lo mismo ocurre con el uso de altavoz del celular cuando contesta llamadas o el uso de mensajes de voz. Esto podría generar desconfianza en el pasajero.
  4. Manejo prudente. Sabemos que vivimos en una ciudad donde muchos conductores no respetan las reglas de tránsito, un buen conductor de aplicativo no debe caer en provocaciones o adelantar autos sin medir el peligro. Tampoco es recomendable entrar en discusiones de tránsito o caer en provocaciones.
  5. Facilidad de pagos. Si bien es cierto los aplicativos de taxi tienen la facilidad de pagar con tarjeta bancaria, hay algunos usuarios que aún prefieren pagar en efectivo. Por ello, es necesario estar prevenido en estas situaciones y contar con sencillo para no demorar al pasajero cuando baje del vehículo.

Por estas razones, es importante que los conductores siempre pasen por un proceso de capacitación en servicio al cliente y evaluar todas estas situaciones en las que puede verse inmerso. Finalmente, los clientes siempre podrán realizar su reclamo desde el mismo aplicativo al terminar el trayecto, evaluar al conductor o colocar un reclamo formal en la página oficial de la empresa.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios