App móvil ‘Perú en tus manos’ muestra las zonas afectadas de coronavirus

1611

El Gobierno ha puesto a disposición de la ciudadanía la aplicación móvil gratuita “Perú en tus manos”, que proporciona información sobre la situación del coronavirus en el Perú.

La aplicación requiere que los usuarios móviles activen las funciones de Bluetooth y GPS para identificar lugares cercanos a su ubicación que tienen casos de coronavirus. La información se muestra en un mapa interactivo en el que el ciudadano podrá visualizar las calles con pacientes en tratamiento.

Funcionalidades

La aplicación móvil ha desplegado tres funcionalidades: a) permite realizar una autoevaluación de síntomas, b) brinda información actualizada sobre las zonas más afectadas por el coronavirus, y c) brinda asistencia, en caso sea necesario.

La primera consiste en un triaje digital que permite al ciudadano realizar una autoevaluación sobre el riesgo de haber contraído COVID-19 y recibir una orientación sobre qué hacer, contestando un breve cuestionario.

La segunda, se centra en zonas de riesgo que permite al ciudadano conocer las zonas con mayor porcentaje de casos para evitar, en lo posible, circular por ellas y, de tener que hacerlo, sepa como adoptar las medidas necesarias.

La tercera funcionalidad permite compartir ubicación para que la aplicación pueda enviarle al ciudadano alertas sobre las zonas de riesgo y que el Ministerio de Salud pueda atenderlos en casos de emergencia.

Esta app está disponible tanto para Android y iOs.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios