¿Cómo mantener la importancia de una app en Play Store?

1756

Los ingresos del mercado de las aplicaciones alcanzarán los 2.69 mil millones de dólares a nivel global, señala Statista.

Partiendo de la cantidad de usuarios de dispositivos móviles, la cual llegaría a 5.07 mil millones para el 2019, el escenario se muestra alentador para los que están involucrados en el rubro de las apps.

Las cifras de AppBrain señalan que existen 3 millones 721 mil 528 apps, sin embargo, son pocas las que llegan al éxito o están constantemente luchando para mantenerse en los índices de relevancia.

Recomendaciones

Analizar la app antes que Google. Realizar una evaluación diaria, semanal o mensual para asegurarse del orden o identificar algunas señales, por ejemplo, si se percibe un declive en la cantidad de descargas o views, es señal de que hay problemas con la app.

Invertir en ASO. La App Store Optimization garantiza tasas de conversión altas para una aplicación, esto prevendría la salida de Play Store. Eso implica la gestión de palabras clave, títulos, descripciones y metadatos.

Respetar políticas y reglas. Analizar a detalle las reglas para evitar el uso de anuncios engañosos para recolectar datos o no proteger la información de los usuarios de tu app.

Analiza a los desarrolladores grandes. Seguir a detalle todas las acciones y prácticas que desarrollan para reconocer cuales son las que mejor rinden y también revisar el Android Developers donde es posible encontrar historias de estos desarrolladores, las cuales describen las acciones que implementaron para alcanzar el éxito.

Tomar en cuenta los comentarios y reseñas de los usuarios. Considerar las palabras de los usuarios, pues ellos son los que aportan con sus reseñas los defectos o virtudes de una app. Y nada mejor que mantenernos al tanto de ellos para poder brindar un mejor servicio.

Comentarios