Yungay, popular comercial de los años 90 regresa con Entel

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Entel como parte de su estrategia de marketing ha apostado por lanzar la segunda parte de su campaña Entel Internet Power con un spot que rescata un comercial popular de los años 90. Así, bajo la creatividad de la agencia Alegría, la operadora de telefonía móvil apuesta por su versión de “Yungay”.

En 1999, la promoción del diario Ojo de la colección de unos suplementos para aprender inglés fue la génesis de lo que resultó siendo uno de los comerciales de televisión más recordados en el Perú. 

El comercial original, realizado por Corvacho Producciones, es acerca de una mujer extranjera que declara su amor en inglés a un vigilante. Sin embargo, él no logra entenderla e interpreta lo que le dice a su manera. Es así como el vigilante la manda por la calle “Yungay”, cuando en realidad la muchacha lo estaba seduciendo.

Ahora, en la nueva versión de Entel Perú el resultado es otro. Así, si la historia de Ojo hablaba de las oportunidades perdidas; su nueva versión apunta a no dejarlas pasar.

Pero a nivel de estrategia de posicionamiento, lo importante no es el fin de la historia para el vigilante; sino lo que cosechan en recordación y preferencia las marcas detrás de esas historias de 30 segundos.

Estrategia de Entel

Hasta ahora, la campaña de Entel Internet Power ha apostado por una narrativa que habla mucho de la experiencia en datos que la empresa promete darle al cliente.

“La lanzamos en enero y hemos venido conversando de eso. Lo que queremos con este nuevo spot es darle un muy buen cierre a esta primera etapa de la campaña que hemos ejecutado en el verano”, explica Sergio Servan, jefe de publicidad de Entel Perú.

Según Servan, apostaron por crear un final alternativo a “Yungay” debido al insight poderoso del comercial original.

Pero Entel no solo ha apostado por cambiar la historia, sino también cómo la ha hecho llegar a su público objetivo: la empresa ha apostado por el “dark social”. El spot no se ha lanzado por televisión; ni por internet sino a través de Whatsapp.

“Hemos querido que sea bien orgánico. Hicimos una reunión y se la presentamos a nuestros clientes internos (empleados). Se las pasamos a sus WhatsApp y ahora se está viralizando a través de esa plataforma hasta llegar a Facebook y otras redes sociales”, cuenta Servan.

Ficha Técnica: 
Cliente: Entel Perú
Producto: INternet Power
Agencia: Alegría

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