Los viejenials : ¿Cómo actúan estos consumidores?

2106

Artículo escrito por Alberto Haito – Director de ARELLANO

¿Quiénes son estos “viejenials”?. Pues se trata de un grupo importante de la población cuyas edades van de 60 años en adelante, algunos ya jubilados, otros que lo harán en un tiempo cercano y varios sin la menor intención de hacerlo, cuya forma de pensar y actuar difiere radicalmente del estereotipo que se tiene de ellos, el cual indica que son personas dependientes, conservadoras, poco innovadoras, con achaques y con poco poder adquisitivo, entre otras erróneas percepciones.

Empecemos por el tema físico. La mayor esperanza de vida, el avance de la medicina, en especial la preventiva, y la mejor alimentación, hace que este grupo esté en condiciones físicas bastante buenas, lo que les permite ser más activos de lo que se piensa. A esta vitalidad se le agrega un cuidado especial en su estética y en su forma de vestir, no visto en generaciones anteriores, lo cual les hace lucir más jóvenes.

Sin embargo, lo más importante no es la parte física, sino su comportamiento y su actitud frente a la vida. Por ejemplo, son bastante digitales, obviamente no tanto como lo pueden ser un “millenial” o un “centennial”, e interactúan sin problemas en redes sociales y medios digitales. Lo diferente está en que, además de sentirse cómodos con Facebook, WhatsApp y otras redes sociales, combinan estos medios con los análogos, sintiéndose también cómodos leyendo un periódico, un libro o escuchando buena música por la radio. Es decir, combinan lo mejor de los dos mundos.

Dicho lo anterior, traslademos el tema al campo de los negocios, ya que aquí hay una gran oportunidad dado que, en general, las empresas no presentan una buena oferta de bienes y servicios para los “viejenials” en muchas categorías tales como ropa, viajes, gimnasios, etc.. Por cierto, no se dan cuenta que es un grupo importante y creciente, que tiene dinero disponible, ya que sus obligaciones son menores y, quizás lo más resaltante, es que tienen muchas ganas de disfrutar de la vida y por lo tanto de gastar su dinero.

Fuente: Arellano


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios