Próximas tendencias en vídeo móvil

445

Los vídeos son  elemento determinante en la estrategia de contenidos pues llegan de forma masiva a los consumidores. Las marcas y las empresas apuestan por este formato para lograr llamar la atención de los internautas.

Según AdWeek, hoy en día los consumidores quieren contenidos en directo y que sea importantes. Es importante para las marcas conocer las tendencias para poder dirigir de forma efectiva su contenido.

Los vídeos en vertical. A medida que se han popularizado los dispositivos móviles, los vídeos verticales han ido creciendo en poder y en popularidad.

El 80% de todo el tráfico online en 2019 se irá en ver vídeos y dos de tres marketeros cree que el vídeo será la mayoría de su contenido en el futuro próximo. El 94% de las personas sostiene sus móviles ya en vertical cuando capturan contenidos con sus móviles.

Micromomentos capturan el storytelling. Conseguir la atención a través de diversas historias es una tarea que las marcas deben cumplir para poder conseguir resultados óptimos. En la actualidad los usuarios exigen brevedad en el material, además, los hábitos de consumo han cambiado. El contenido debe ser interesantes y llamativo.

Geolocalización. El acceso a los contenidos empieza a vincularse con la ubicación exacta del usuario. Snapchat ya usa este método, mientras que Facebook y YouTube están trabajando en ello. Los vídeos se vinculan a la localización ya sea por acciones o por estar localizados en mapas.

 

Comentarios