Youtube cuidará que marcas no anuncien en videos tipo el de Logan Paul

2419

Youtube cuenta con más de mil 500 millones de usuarios activos al mes, quienes diariamente consumen mil millones de horas de contenido. La importancia de la plataforma es tal, que se prevé que para 2019 el video represente el 80% del tráfico de internet, según Cisco Systems.

Al tener un alcance global, un mal contenido o un video inapropiado puede tener repercusiones globales, ya que puede ocasionar conflictos políticos y sociales por un mal video, como el que recién sucedió con el youtuber estadounidense, Logan Paul, quien al visitar un bosque en Japón capturó con su video de forma deliberada a un hombre que recién se había suicidado y posteriormente compartió el video.

Aunque la postura de Youtube fue castigar al youtuber, eliminando sus canales de Google Preferred, por lo que sus videos ya no tendrán un buen rendimiento, además de que el personaje será expulsado de “Foursome”, una serie web que se transmitía en Youtube Red, plataforma a que que acceden solo los suscriptores.

Lo que podría ser un agravante, Youtube parece buscar ponerle un freno definitivo, ya que ahora la plataforma busca aplicar la herramienta “Google Super-Duper-Preferred”, donde buscará seleccionar los videos de creadores, cuyo contenido sea “muy, muy confiable”.

Al parecer, el acuerdo se dio en el pasado CES de Las Vegas, donde Youtube buscó “calmar” a los anunciantes por cualquier clase de contenido inapropiado de creadores o youtubers.

Sin embargo, Youtube busca brindar mayor certeza a anunciantes, quienes buscan “seguridad de marca”. El filtro exhaustivo sería con personal humano y bots, de acuerdo con Bloomberg.

Comentarios