YouTube conquista a más de 9 millones de peruanos

4824

La plataforma de videos online de Google se ha convertido en un medio eficaz para llegar a un público nuevo también en Perú, en donde las expectativas de crecimiento de YouTube se presentan muy alentadoras.

peruano-youtube

Y es que el peruano se ha convertido en palabras de Gianfranco Polastri, Gerente General de Google Perú, en el más “youtubero” de todo Latinoamérica.

En los últimos 4 años el consumidor conectado a Internet experimentó un notable crecimiento pasando de 9 millones en el 2011 a 11,5 millones en el 2015. Según las estadísticas de Google, este fenómeno se debió a la gran penetración de móviles en el país, lo que ha propiciado que en la actualidad más de 10 millones de peruanos cuenten con un teléfono inteligente.

En cuanto a YouTube, el crecimiento de usuarios que interactúan con la plataforma también ha sido grande. Los datos señalan que la plataforma de videos online es visitada por más de 9 millones de peruanos (2011-2015). Además, datos internos de Google muestran que las búsquedas crecieron a un ritmo de 18% en 2015 en comparación al 2014.

La empresa de investigación de marketing en Internet, ComScore, indicó que los usuarios únicos de YouTube en Perú que emplean computadoras de escritorio crecieron un 16% en febrero de este año en comparación con febrero de 2014. Además, señaló que mensualmente se consume 10% más de lo que se consumía hace un año.

Polastri mencionó que los usuarios que más interactúan con la plataforma lo hacen a través de su smartphone (45%). Asimismo, dijo que las categorías más visitadas en el 2015 fueron ciencia y tecnología, al igual que comedia, deportes, educación, entretenimiento, juegos, música, noticias y política, así como películas, animación, videos y tutoriales de moda y belleza.

Comentarios