YouTube busca ser una red social al estilo de Facebook

2253

Debido a la alta cantidad de productores de contenidos que han decidido de migrar de plataforma de videos, YouTube tendría planes de incluir nuevas funciones que lo convertirían en una red social con algunas características similares a Facebook.

dedd

Según informa VentureBeatYouTube estaría por estrenar estas nuevas funciones antes de fin de año. Esto probablemente se daría durante el otoño boreal, es decir, entre los meses de setiembre y diciembre.

La principal función de esta nueva etapa de YouTube sería llamada Backstage. En ella, los usuarios podrán compartir fotos, encuestas, links, posts en texto y videos solo para sus suscriptores, generando así un nuevo tipo de conversación en la plataforma de videos, más allá de los “likes”, “dislikes” y “comentarios”.

Según indica la información, la nueva función de YouTube será vista por los usuarios de una manera similar al muro de Facebook. Esto se debería principalmente a que muchos creadores de contenido están migrando a plataformas que pagan mejor por publicidad o que generan interacción de otro tipo con sus fanáticos.

La nueva función de YouTube inicialmente estaría disponible solamente para algunas cuentas. VentureBeat afirma que serían únicamente usuarios selectos los que podrían tener estas nuevas utilidades. Eso al menos en una primera etapa.

Ahora hay que esperar que los habituales visitantes de YouTube tomen con beneplácito esta nueva función, así convierta a la plataforma de video en una red social como Facebook. Anteriormente Google, a la cual pertenece YouTube, ha tratado de abrirse paso en el mundo de las redes sociales, pero sin mayor éxito.

Comentarios