Ya no podrás ver la actividad de otros usuarios en Instagram

2846

La red social Instagram confirmó que las personas no podrán ver las actividades de las personas que siguen, es decir, a quién comenzaron a seguir, sus me gustas ni muchos menos los comentarios que hacen a otras publicaciones.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, escribió en Twitter sobre la eliminación de la opción, la cual aseguró fue creada para ayudar a las personas a descubrir nuevas publicaciones y cuentas con las cuales sus amigos interactuan.

Resultado de imagen para instagram siguiendo

Razones

Dadas sus características, la pestaña Siguiendo, también llamada Following, estaba ubicada en un espacio apartado donde no llamó la atención de la comunidad de usuarios de Instagram.

Lugar donde se encuentra la opción que Instagram va a eliminar

Sin embargo, quienes accedían a sus reportes podían ver las actividades de sus contactos, una herramienta que parecía haber sido creada a medida para stalkers y que en muchas ocasiones generó más de un disgusto: allí se podían ver la cantidad de likes que realizaban los contactos seguidos, los comentarios realizados, las cuentas que comenzaban a seguir y muchos otros datos.

Resultado de imagen para instagram actividad

A su vez, por todo lo que ofrecía esta pestaña, los seguidores de las celebridades podían saber si algún famoso seguía en contacto o no con alguna otra cuenta.

Más allá de estas situaciones, lo cierto es que Instagram consideró que no era una herramienta útil ni beneficiosa para su comunidad de usuarios, en línea con otros cambios enfocados en la bienestar digital que busca impulsar la compañía, como ocultar el número público que indica la cantidad de Me gusta que tiene una publicación.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios