WhatsApp se despide para siempre de varios celulares

3296

La aplicación WhatsApp ha decidido dejar de brindar servicio a los teléfonos celulares inteligentes que tienen una tasa de participación más bien escasa. Es así que BlackBerry, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, y Windows Phone 7.1 dejarán de contar con esta aplicación a finales del 2016.

blackberryadioswhatsaap

En el 2009, cuando apareció la aplicación un 70% de los teléfonos móviles que se vendían tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia. Sin embargo, hoy en día el 99,5% de las ventas corresponde a móviles con sistemas operativos de Apple, Microsoft y Google.

La empresa de mensajería instantánea manifiesta que están trabajando en las características de seguridad, así que anuncia a sus usuarios que si quieren seguir usando la aplicación van a tener que optar por las tres marcas mencionadas antes.

Según cifras de la compañía, el servicio gestiona 42.000 millones de mensajes y unos 250 millones de videos por día.  WhatsApp se ha convertido en el chat más usado en el mundo logrando superar en 200 millones a Messenger, también propiedad de Facebook. A pesar de su increíble presencia mundial, no consigue liderar en algunos mercados como el caso de China, donde reina WeChat; Corea del Sur, con Kakao Talk, o Japón, donde Line es la aplicación por excelencia.

La empresa ha indicado que el servicio será gratuito para siempre, así como una nueva prestación para la computadora, WhatsApp Web, que permite almacenar en ese dispositivo las conversaciones y mensajes del usuario.

Comentarios