WhatsApp imita a Snapchat y permite dibujar en las fotos y vídeos

2283

WhatsApp permitirá dibujar, escribir y poner emoticonos y stickers en fotos y vídeos, imitando así a uno de sus principales competidores, Snapchat. Las novedades están disponibles con la última actualización de la app de mensajería instantánea, según anunció la compañía en su blog.

Whatsapp

Así, podrás editar las imágenes sin necesidad de salir de la propia app para hacerlo en otras aplicaciones de edición de fotografías. Entre las novedades destacan:

  • Se podrá añadir texto con cambios de color y estilo de letra.
  • Sistema de flash frontal que ilumina la pantalla en condiciones de baja iluminación para hacer selfies.
  • Función de zoom para grabar los vídeos, que se activa con sólo deslizar el dedo sobre la pantalla. Posibilidad de cambiar de la cámara frontal a la trasera al hacer click dos veces en la pantalla.

No es la primera vez que Facebook da pasos para acercarse a Snapchat. Primero fueron las Instagram Stories en las que se comparten imágenes o vídeos durante 24 horas. Después llegó Lifestage, una red social con vídeos para adolescentes, cuyo parecido a Snapchat era tal, que Facebook tuvo que salir al paso de las críticas para asegurar que no quería hundir a su competidor, sino aprender de ellos.

Usar esta nueva función de WhatsApp es muy sencillo. Tan sólo tendrás que abrir la cámara y elegir cualquier archivo grabado en ese momento. Al seleccionarlo, verás un lápiz con el que podrás dibujar o emoticono para añadir los emojis.

Disponibilidad
Las nuevas funciones de WhatsApp están disponibles en la última actualización de la app en móviles Android con la versión 2.16.275. Se espera que llegue próximamente a los dispositivos iOS.

Comentarios