Whatsapp eliminaría la copia de seguridad en Android

1520

A quién no le ha sorprendido más de una vez la aplicación a la hora de almacenar los datos como imágenes o conversaciones antiguas. Estas copias de seguridad que anteriormente eran almacenadas en Google Drive, ya no lo serán. Por lo tanto, todos aquellos mensajes con más de un año de antigüedad que no hayan sido copiados en la nube de Google, serán eliminados completamente del respaldo actual de la plataforma.

Dicha actualización no quiere decir que luego de un año perderás toda la información de tu cuenta de Whatsapp. La información en todo momento estará almacenada en nuestro dispositivo, sin embargo, si cambiamos de móvil o se avería el que tenemos si estaríamos en grandes aprietos.

Lógicamente esta medida solo afecta a los usuarios de Android, ya que los de Iphone cuentan con iCloud. Si eres de los que prefiere seguir con la nube de Google, solo debes realizar la copia de forma manual entrando Configuración/Ajustes/Chat desde el propio dispositivo Android y realizar la primera copia de seguridad a mano estando conectados a una red WiFi.

En sí, la decisión solo hará que realices la copia una sola vez de forma manual y posteriormente se hará de forma automática.  Se trata de una excelente decisión por parte de WhatsApp ya que libera al usuario de los problemas de almacenamiento.

Pero como ya sabemos nada es gratis en esta vida. Los mensajes de WhatsApp cuentan con un cifrado de punto a punto que garantiza que la comunicación únicamente puede ser leída por los interlocutores; pues bien, al llevarse a cabo la copia de seguridad de Google Drive, se pierde dicho cifrado, con lo que esta información es más vulnerable.

Comentarios