¡Vota bien, vota pensando ! ,iniciativa que promueve un voto consciente del ciudadano en las Elecciones Regionales y Municipales 2018

3015

El próximo 7 de octubre los ciudadanos tendrán la posibilidad de ejercer su derecho al voto para elegir a gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales así como alcaldes y regidores municipales para el período 2019-2022. Alrededor de 23 millones 375 mil peruanos estarán habilitados para votar por el candidato que los haya convencido con propuestas sólidas y sobretodo, racionales.

Una reciente encuesta de GFK ha develado que el 69% de peruanos no se encuentra motivado para ir a votar, y es que las razones sobran. La actual sensación de crisis política y falta de justicia en el país es la causal de esta lastimosa data, pero también debe ser un llamado a la población para que en estas Elecciones 2018 se vote por un candidato sincero y de ser posible, sin algún tipo de vínculo con la corrupción.

Así lo entiende La Oficina Nacional de Procesos Electorales ( ONPE) , que ha publicado una campaña para concienciar a los ciudadanos de elegir informados y conscientes este 7 de octubre.  En esta iniciativa, se sumaron reconocidos personajes de las redes sociales, tales como Misias pero viajeras, Oscar Soto y Gerardo Pérez, quienes en alusión al mundial participaron como miembros de mesa, para enseñar a las personas la manera correcta de votar. 

No esperes hasta el último momento, infórmate dónde te toca votar y si eres miembro de mesa, capacítate.  Recuerda que ante cualquier duda, puedes llamar gratis a #FonoONPE 0800-20-100, de lunes a domingo desde las 6 a. m.

Comentarios