Volkswagen se despide de su popular ”Escarabajo”

3681

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen dejará de producir el mítico modelo de automóvil ‘Beetle’, conocido popularmente como ‘Escarabajo’, en Latinoamérica tras 81 años de producción.

¿Cómo surgió este vehículo?

Este modelo, cuyo nacimiento  se remonta a la década de 1930, en la Alemania Nazi, surgió a pedido de Adolf Hitler, quien propuso crear un modelo de automóvil destinado para el pueblo. Sin embargo, no fue hasta 1938 que recién salieron los primeros ejemplares que fueron nombradas como Kraft durch Freude Wagen (KdF-Wagen), que en español significa ‘el coche de la fuerza mediante la alegría’.

Este vehículo de una silueta redondeada, con espacio para cuatro o cinco personas, se produjo en Wolfsburgo hasta 1978. Posteriormente el auto continuó siendo fabricado en México.
 

En 1998, el tradicional modelo se modernizó, pero el cariño que guardan los coleccionistas y usuarios hacia este automóvil prevalece y, en la actualidad, existen cientos de coleccionistas de estos vehículos. 

Hoy, el último Beetle producido por Volkswagen, se despidió en una ceremonia realizada en la planta de Cuautlancingo, México, en donde se estima que se fabricaron más de 17 millones de unidades.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios