Volkswagen renueva su imagen para iniciar una nueva era de productos

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La marca alemana Volkswagen presentó mundialmente su nuevo logotipo y diseño de marca, “más moderno y más auténtico” y con el que asegura que inicia una nueva era, en el marco del Auto Show de Frankfurt de 2019.

¿En qué consiste la nueva identidad visual?

Para Volkswagen el nuevo lenguaje visual de la marca será muy diferente al empleado hasta la fecha, ya que será “más audaz y colorido” y su foco estará en las personas. Dejará de ser importante la “perfección” en la fotografía de vehículos y lo que se buscará será “presentar situaciones realistas con las que los clientes puedan identificarse”.

Hasta la fecha, el logo ha sido azul y blanco. Ahora se le añade un nuevo tono azul, que permite variantes de color adicionales, lo que le hace más adecuado para la comunicación y las plataformas digitales.

Asimismo, la voz de un hombre que se suele utilizar en los anuncios divulgados en la mayoría de los mercados dejará de emplearse para usar la de una mujer, con un tono “cálido, agradable y seguro”.


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