Voice Marketing: retos y oportunidades del marketing del futuro  

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Los asistentes de voz y altavoces inteligentes están cada vez más presentes en el día a día de los consumidores y han protagonizado un crecimiento notable, marcando también la estrategia de las marcas y de las empresas a la hora de llegar hasta ellos.

Es así como los altavoces inteligentes han registrado un gran crecimiento en mercados como Estados Unidos y Reino Unido. De acuerdo con Dominic Sunnebo, analista de Kantar, los precios accesibles de estos terminales hacen que su poder de atracción sea mayor.

Este crecimiento ha llamado la atención de las marcas y de las empresas, quienes no solo están interesados en saber cómo están cambiando las cosas los Smart speakers, sino también saber que impacto tiene de un modo mucho más general.

Esta nueva realidad está abriendo nuevas oportunidades, pero también nuevos problemas. El peso creciente de la voz es la ventana que permitirá que se asiente el voice marketing, el marketing de la voz. Las marcas y las empresas tendrán que estar mucho más presentes en este entorno, aunque por el momento el potencial de la voz no se ha logrado desvincular de sus potenciales problemas.

“La gente está todavía aprendiendo cómo interactuar con ellos y comprendiendo qué es lo que pueden hacer”, señalaba Dominic Sunnebo, el experto de Kantar, sobre el estado de las cosas en lo que a altavoces inteligentes toca. Todavía no saben qué pueden hacer con ellos, cómo les puede cambiar la existencia y qué mejoras puede aportar. Todo es muy nuevo. Y eso es un problema para las marcas y las empresas, ya que, si los consumidores no tienen claro qué hacer o cómo, ellas no podrán seleccionar cuándo y dónde deben conectar con ellos.

No es el único elemento problemático. Como apuntan en un análisis en Venture Beat, las compañías tendrán que crear también una interfaz de voz, que marque su experiencia de cliente y que permita a los consumidores conectar de un modo fluido con ellos. Igual que se tiene una interfaz en la red, una identidad que marca a la compañía, en la voz hay que hacer lo mismo. Esto implica trabajar en otro terreno y hacer un nuevo trabajo de desarrollo.

Pero, no todo es negativo, el voice marketing también implicará novedades muy positivas. Por un lado, será una nueva fuente de información sobre los consumidores, un elemento de generación de datos que posiblemente irá un paso más allá a la hora de conocer a los consumidores. En cierto modo, se habla con los asistentes de voz como se habla con una persona.

Por otro lado, la propia naturaleza de los asistentes de voz hace que los consumidores presten mucha más atención a lo que les dicen. El engagement es mucho mayor, pero también la conexión que se establece con el contenido. Eso hace que el impacto publicitario o que el mensaje de la marca sea mucho más valioso.

Fuente: PuroMarketing

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