Visa implementaría un sistema de pago electrónico en el Metropolitano

2069

Visa apunta a expandir sus servicios de pagos electrónicos con tarjetas de crédito y débito hacia medios masivos de transporte, como el Metropolitano Metro de Lima.

Arturo Planell, gerente general de Visa en Perú, detalló que la compañía está en conversaciones con entidades como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para poder lograr dicho sistema de pagos. Asimismo, mencionó que además del Metropolitano se contempla incluir al Metro de Lima.

Por ahora, el sistema de pago de ambos medios de transporte público funciona de manera electrónica; sin embargo, solo puede ser operado por la tarjeta que es propiedad de dichos servicios y que se recarga en efectivo. En ese sentido, optar por otra modalidad de pago, beneficiaría a miles de usuarios que no cuentan con dinero en efectivo.

Empresas privadas

Como se recuerda, Visa ya ha implementado servicios de pago con la tecnología ‘contactless’ en los buses de diversas empresas. En octubre, la empresa “El Rápido” empezó a aceptar el servicio de pago con estas tarjetas de Visa en 20 buses de su flota.

Algunas de las tarjetas que se consideran en la red de esta empresa de transporte son BBVA (Bfree, Signature, Wallet), Interbank (Walli, Signature), Scotiabank (Smart, Signature) y BCP (tarjeta Paolo Guerrero, Signature, Infinite).


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios