#ViralMKT: Conoce la campaña que esta generando más rechazo que apoyo

4749

Un grupo de reconocidos actores y músicos se han unido para realizar una campaña que busca promover la liberación del exconductor Eduardo Saettone quien cumple una condena en prisión por atropellar y causar la muerte de una mujer en el 2012. 

Katia Condos, Adolfo Chuiman, Yvonne Frayssinet, Gonzalo Torres, Joaquín De Orbegoso, Mathías Brivio, Luis ‘Wicho’ García, Octavio ‘Tavo’ Castillo, Amador ‘Chebo’ Ballumbrosio y Ana María Jordan aparecen en el video compartido en redes sociales donde aseguran que al músico le corresponde prisión suspendida y no efectiva.

Recordemos que Saettone fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva por haber atropellado y causado la muerte de María Elena Coronado. En diciembre pasado, la Corte Suprema anuló un fallo que lo dejaba en libertad. 

Los actores basan su pedido en una encuesta que aseguran realizaron en redes sociales a través de la cual la mayoría de participantes señaló que, en caso de accidentes de tránsito, acompañarían a la víctima, llamarían a la ambulancia, bomberos y compañía de seguros, cumplirían con los exámenes de ley y permanecerían con la persona herida.

“Edu Saettone estuvo involucrado en un accidente donde lamentablemente una persona perdió la vida. Edu Saettone actuó como lo hubieras hecho tú, pero está preso”, señala el video de Facebook.

En mayo del año pasado, Edu Saettone reapareció tras casi un año de estar prófugo. Ello luego de que la Cuarta Sala Penal, en una sentencia de apelación emitida el 21 de abril de 2017, le impusiera cuatro años de prisión suspendida, cambiando así una sentencia previa (18 de agosto de 2016) que disponía que Saettone cumpliese su condena en cárcel.

La campaña ha sido muy criticada y comentada en redes sociales donde algunos señalan que no es “justo” que solo por ser un personaje mediático sus amigos salgan a pedir un cambio en su condena y que deberían preocuparse por temas más importantes.

Comentarios