Utilizar fotos de internet para tu publicidad puede ser un grave error

2477

Usar imágenes bajadas de Internet para tu publicidad puede traerte graves problemas a tu agencia y a tus clientes. Aunque el mundo es enorme, el Internet lo ha “reducido” de tal manera que es prácticamente imposible ocultarse. Eso que les pasa a las personas, también les sucede a los avisos publicitarios.

Antes, un afiche de vía pública en Río de Janeiro difícilmente podría ser visto en Europa, ni siquiera en México o Venezuela. Sin embargo, con la generalización de Internet, la explosión de las redes sociales y el auge de los smartphones es cuestión de horas (y hasta minutos) para que la información vuele de un punto a otro del globo.

Cómo tomar fotos de las redes sociales

Una buena forma de usar fotos de las redes es este ejemplo que llega de la mano de Coca-Cola. En un evento organizado en Argentina, la marca de refrescos invitó a todos a participar con el Hashtag #ArbolDeLosDeseos. Se trataba de un árbol gigante instalado en una plaza pública, que la gente iba llenando con globos inflados con helio. La imagen era muy atractiva, lo que llevó a muchos a obtener muy bellas fotos.

Entre las imágenes que la gente subía con ese hashtag, la marca eligió las mejores para republicar, retroalimentar la comunicación y usar en la difusión del evento. Sin embargo, antes de hacerlo, pidió a los usuarios aceptar una serie de términos y condiciones. ¿Cómo? A través de Twitter, así ▼

Comentarios