Usuarios de redes sociales que transmitan competencias de los Juegos Panamericanos 2019 serán sancionados

1519

Indecopi informó que las marcas, símbolos, emblemas y otras obras creadas para los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019 , se encuentran debidamente protegidos por la legislación sobro propiedad intelectual.

“Están registrados como obra artística y marca todos los logos y pictografias, por un periodo de 10 años que puede irse renovando en el tiempo. Los Juegos Panamericanos es también una oportunidad para demostrar que sus autoridades hacen respetar el principio de autoridad”, detalló Ivo Gagliuffi , presidente del Consejo Directivo del Indecopi.

Transmisiones en redes sociales

Los usuarios que retransmitan las competencias de Lima 2019 serán multados, monto que podría llegar a S/ 756,000.

“Las sanciones se aplicarían por retransmisiones no autorizadas por cable, internet y redes sociales. En la práctica lo que hemos estado haciendo son medidas cautelares a los proveedores de acceso a internet, a fin de que bloqueen el sitio o la página el acceso a una retransmisión no autorizada”, explicó a Fausto Vienrich Enriquez, director de Derecho de Autor.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios