Uniliver pide a Google y Facebook más herramientas

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Unilever, que realizó una reestructuración en marketing, terminará por reducir en 30% el gasto que hacia en anuncios y comerciales, así como otro 10% en exhibición. La reducción sería de 2 a 3 mil millones de dólares por año.

Entre sus planes destaca reducir su exposición en medios masivos de comunicación y con ello bajar gastos de publicidad para concentrarse en el marketing digital, el cual es mucho más accesible y evita el exceso de gastos, aunado a que la compañía fortalecería sus marcas sustentables, las cuales crecieron más de 50% en 2016.

No obstante, la compañía parece continuar analizando con lupa sus gastos de marketing porque el jefe de marketing de Unilever, Keith Weed, quien dijo que exigirán a Facebook y Google “mayor transparencia” en sus reglas publicitarias.

De acuerdo con Unilever, ambas compañías no tienen los mecanismos adecuados para transparentar el proceso de suministro de métricas a medios digitales, por lo que los anuncios no son 100% digitales, sumando que no todas las campañas publicitarias pueden ser verificadas por proveedores terceros, lo cual termina por afectar el retorno de la inversión (ROI).

Defectos como esos complica más la labor de marketing, sobre todo si hay campañas en casi todas las redes sociales, como Google, Facebook, Twitter y Snapchat. Además, la compañía ha estado experimentando con Alexa, el asistente de voz, donde alista sus próximas estrategias de marketing digital.

Para Unilever, errores en la transparencia del marketing provoca que los clientes y cibernautas tengan problemas con la publicidad, ya que sin importar el tipo de persona interrumpe páginas o videos para buscar posicionarse en un mercado que quizá no sea el adecuado

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