Un “detalle” en la camiseta de Universitario incumplió el reglamento de la Conmebol

2634

Durante el partido entre Universitario de Deportes y Carabobo en la Copa Libertadores 2020, un pequeño detalle en la camiseta crema salió a relucir en la cancha, que conllevaría a una falta del Manual de Clubes de la Copa Libertadores 2020 de la Conmebol. 

La razón se debe a que Universitario de Deportes se presentó al partido contra el equipo de Venezuela, con una camiseta en la que el nombre los jugadores estaba estampado en la parte inferior de la espalda, cuando el reglamento indica que debe llevarlo en la parte superior.

Una parte del reglamento de la Conmebol señala un punto importante sobre las vestimentas que deben usar los jugadores.

“Las camisetas deberán llevar en la espalda el nombre, apellido o apodo del jugador respectivo, no debiendo este exceder de 7 cm de altura. En el caso de utilizarse un apodo, este deberá ser aprobado previamente por la Conmebol. Es obligatorio que el nombre, apellido o apodo aprobado sea colocado en la parte superior en la espalda de la camiseta, se detalle en parte de la norma. 

Universitario de Deportes habría cometido grave falta al reglamento con sus camisetas que provocaría una multa por parte de la Conmebol.

Ante ello y luego del encuentro entre UniversitarioCarabobo, la Conmebol se dio cuenta que los nombres de los futbolistas se encontraban en la parte central inferior de la indumentaria. De acuerdo a ello, Universitario podría recibir una sanción, misma que sería acordada por la Conmebol Libertadores. 


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios