Twitter: ¿Qué contenidos serán virales en el 2018?

2456

Twitter, reportó 330 millones de usuarios al tercer trimestre de 2017, no obstante, con el crecimiento de los 140 a los 280 caracteres, se prevé que la red social incremente en millones su base de usuarios para 2018.

Según Content Cretor, la red social está transformándose para dejar de perder usuarios y mantener los mismos, antes que ganarlos, además de su tarea constante por atraer anunciantes. Mientras tanto, entre algunas cifras de Twitter destaca que los contenidos visuales ocasionan 35 por ciento más RTs y un 18 por ciento más de clics.

Debes tomar en cuenta las siguientes acciones al crear una cuenta en Twitter:

  • Twittea tu contenido. Un contenido importante siempre es más atractivo cuando viene acompañado de una imagen, lo cual puede alentar a otros espectadoras a verificar tu marca o perfil, así como dar un RT al contenido. El texto debe ser breve y directo.
  • Twittea tus datos. Este tipo de información es muy convincente, ya que contribuye a la sensación de que al hacer algo no se está solo, sino que eres parte de un grupo más grande que comparte su experiencia. Cuando diseñes gráficos, necesitas aprovechar al máximo los colores de tu marca, ya que esta dinámica ayudará a los espectadores a reconocerte instantáneamente, ya que limitarte a un color puede hacer que los anuncios sean distintos. Finalmente, se trata de una elección.
  • Especificar lo que ofreces. Palabras como “venta”, “descuento” o “% de descuento” con el tamaño adecuado hará que más de un cibernauta entre a tu perfil y lea el mensaje completo.
  • Trata de twittear contenido inesperado. Desde elementos sorpresa, como gráficos, hasta otros más elaborados, como infografías, serán útiles para ser más exitoso en Twitter. Con ello, atraerás a la suficiente audiencia como para tener resultados superiores.
  • Aplicaciones como Content Creator son útiles para programar contenidos extras en Twitter, así como una programación correcta de tweets en momentos óptimos del día sin interrumpir tu agenda diaria.

 

 

 

 

 

Comentarios